3-1 TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA


Hoy es 19 de julio 2022

Realizo en casa el siguiente trabajo

Indicador de desempeño:  Elaboración objetos de su entorno, teniendo en cuenta su conformación y beneficios empleando diversos materiales.

1. observo el video

https://youtu.be/Tx2y3BPiV6g

 2. Realiza un resumen de lo mas importante.

3. Realiza una manualidad que te guste de los observados en este video

4.   Preséntala en la próxima clase de tecnología

SEMANA DEL 4 AL 8  DE ABRIL 2022

En esta semana terminaremos de realizar el trabajo propuesto en la semana anterior, ya que no lo alcanzamos a evacuar, el martes pasado

SEMANA DEL 28 DE MARZO AL 1 DE ABRIL 2022



FECHA DE ENTREGA: MARZO 28.    DEVOLUCIÓN DE EVIDENCIAS: ABRIL 1.

Maestros los invitamos a leer con atención y a trabajar las actividades con sus estudiantes en clase y al finalizar enviar las evidencias en un solo correo por grupo a: pegrscs2022@gmail.com

Contesta las siguientes preguntas y prepárate para reaprender y avanzar en temas de autocuidado y prevención de riesgos que te servirán para tu vida dentro y fuera del colegio.

1.     Saberes previos: ¿recuerdas que es el proyecto escolar: PEGR?

2.     ¿Recuerdas quiénes son los líderes en primaria y bachillerato de este proyecto?

3.     ¿Sabes a quien recurrir y cómo actuar en caso de un accidente en el colegio? (raspón, fractura, sangrado nasal, golpe, caída. etc.)

4.     ¿Sabes dónde está ubicado el espacio de atención en caso de accidentes?

5.      Revisa tu kit de bioseguridad y pórtalo de forma higiénica, es decir que tus implementos no se contaminen con otros materiales, recuerda que debe contener: gel antibacterial, alcohol, pañitos húmedos, mínimo 2 tapabocas…  (se sugiere a las niñas principalmente estar preparadas con toallas higiénicas, protectores y medicamentos autorizados para los cólicos menstruales o dos bolsitas de té o aromática).

 

ACTIVIDAD PARA PRIMARIA: Observa los siguientes videos (los siguientes videos son apropiados para trabajar en primaria de preescolar a quinto)

https://youtu.be/xfDzOLXbGG8

https://youtu.be/RfI5L5ZOJc8

1.    1.  Definan que es prevención.

2.  2.  Saca fotocopia a tu tarjeta de identidad y pórtala siempre, si aún no tienes realiza con ayuda de tu profesora o padres una escarapela con tus datos básicos:(al final encontraras un ejemplo o idea)

Con tu foto actual

Nombre y apellidos.

RH.

Nombre de un adulto responsable y su teléfono



3. Realicen un ejercicio práctico de desplazamiento por los diferentes espacios del colegio, recordando despalzarse por la derecha, que es caminando, sin gritar y explicando el porque debe ser asi.(enviar foto o video de evidencia)

4. implementemos en el aula una caneca para depositar los tapabocas que este señalizado (la idea es que al ingresar del descanso debe haber desinfección y cambio de tapabocas y desechar exclusivamente en esta caneca, enviar foto de evidencias).

 

Gracias por su participacion, plazo para entrega de videncias este viernes.


SEMANA DEL 22 AL 25 DE MARZO 2022

Indicador de desempeño:

Comprendo el significado de la escucha y la importancia del trabajo en equipo.2

1. ¿Qué aprendí en la clase anterior? escribo

2. Observo el video

https://youtu.be/Qsginkgzy0M

3. Escribo en mi cuaderno de tecnología 

Los 5 pasos para alcanzar la escucha activa.

Algunos autores como Dugger afirman que para alcanzar lo que se denomina la escucha activa es necesario la intervención de estas cinco actuaciones:

a. Escuchar el contenido. El contenido consiste en las palabras, hechos, cifras, ideas y lógica.

b. Escuchar la intención. Al averiguar la intención, se consigue equilibrar el contenido del mensaje.

c. Valorar la comunicación no verbal del hablante. El lenguaje corporal del hablante y su contenido se escuchan por igual.

d. Controlar su comunicación no verbal y los filtros emocionales. Cuidar tu propio filtro emocional ayudará a tu interlocutor a mejorar su mensaje.

e. Escuchar sin juzgar. No emitir juicios de valor sobre la persona o sobre su mensaje también favorece el mensaje de tu interlocutor.

4. Escribo 5 aprendizajes de este video

5. Realizo un teléfono  https://youtu.be/Ar8kbfJvNyQ



SEMANA DEL 14  AL 18 DE MARZO


Indicador de desempeño:

Comprendo el significado de la escucha y la importancia del trabajo en equipo.1

1. Observo las imágenes y comento en el grupo las imágenes siguientes 


Imagen 1

 


Imagen 2




Imagen 3

 Imagen 4




  


2. Realizo una lectura y hago un resumen de cada diapositiva











4. Escribo que aprendí



No hay comentarios.:

Publicar un comentario