Hoy es 19 de julio 2022
Indicador de desempeño: Elaboración objetos de su entorno, teniendo en cuenta su conformación y beneficios empleando diversos materiales.
1. observo el video
https://youtu.be/Tx2y3BPiV6g
2. Realiza un resumen de lo mas importante.
4. Preséntala en la próxima clase de tecnología
SEMANA DEL 4 AL 8 DE ABRIL 2022
En esta semana terminaremos de realizar el trabajo propuesto en la
semana anterior, ya que no lo alcanzamos a evacuar, el martes pasado
SEMANA DEL 28 DE MARZO AL 1 DE ABRIL 2022
FECHA DE ENTREGA: MARZO 28.
DEVOLUCIÓN DE EVIDENCIAS: ABRIL 1.
Maestros los invitamos a leer con atención y a trabajar las
actividades con sus estudiantes en clase y al finalizar enviar las evidencias
en un solo correo por grupo a: pegrscs2022@gmail.com
Contesta las siguientes preguntas y prepárate para reaprender
y avanzar en temas de autocuidado y prevención de riesgos que te servirán para
tu vida dentro y fuera del colegio.
1.
Saberes
previos: ¿recuerdas que es el proyecto escolar: PEGR?
2.
¿Recuerdas
quiénes son los líderes en primaria y bachillerato de este proyecto?
3.
¿Sabes
a quien recurrir y cómo actuar en caso de un accidente en el colegio? (raspón,
fractura, sangrado nasal, golpe, caída. etc.)
4.
¿Sabes
dónde está ubicado el espacio de atención en caso de accidentes?
5.
Revisa tu kit de bioseguridad y pórtalo de
forma higiénica, es decir que tus implementos no se contaminen con otros
materiales, recuerda que debe contener: gel antibacterial, alcohol, pañitos
húmedos, mínimo 2 tapabocas… (se sugiere
a las niñas principalmente estar preparadas con toallas higiénicas, protectores
y medicamentos autorizados para los cólicos menstruales o dos bolsitas de té o
aromática).
ACTIVIDAD PARA PRIMARIA: Observa los siguientes videos (los
siguientes videos son apropiados para trabajar en primaria de preescolar a
quinto)
1. 1. Definan
que es prevención.
2. 2.
Saca
fotocopia a tu tarjeta de identidad y pórtala siempre, si aún no tienes realiza
con ayuda de tu profesora o padres una escarapela con tus datos básicos:(al
final encontraras un ejemplo o idea)
Con
tu foto actual
Nombre
y apellidos.
RH.
Nombre de un adulto responsable y su teléfono
3. Realicen un ejercicio práctico de desplazamiento por los
diferentes espacios del colegio, recordando despalzarse por la derecha, que es
caminando, sin gritar y explicando el porque debe ser asi.(enviar foto o video
de evidencia)
4. implementemos en el aula una caneca para depositar los
tapabocas que este señalizado (la idea es que al ingresar del descanso debe
haber desinfección y cambio de tapabocas y desechar exclusivamente en esta
caneca, enviar foto de evidencias).
Gracias por su participacion, plazo para entrega de videncias
este viernes.
SEMANA DEL 22 AL 25 DE MARZO 2022
Indicador de desempeño:
Comprendo el significado de la escucha y la importancia del trabajo en equipo.2
1. ¿Qué aprendí en la clase anterior? escribo
2. Observo el video
https://youtu.be/Qsginkgzy0M3. Escribo en mi cuaderno de tecnología
Los 5 pasos para alcanzar la escucha activa.
Algunos autores como Dugger afirman que para alcanzar lo que se denomina la escucha activa es necesario la intervención de estas cinco actuaciones:
a. Escuchar el contenido. El contenido consiste en las palabras, hechos, cifras, ideas y lógica.
b. Escuchar la intención. Al averiguar la intención, se consigue equilibrar el contenido del mensaje.
c. Valorar la comunicación no verbal del hablante. El lenguaje corporal del hablante y su contenido se escuchan por igual.
d. Controlar su comunicación no verbal y los filtros emocionales. Cuidar tu propio filtro emocional ayudará a tu interlocutor a mejorar su mensaje.
e. Escuchar sin juzgar. No emitir juicios de valor sobre la persona o sobre su mensaje también favorece el mensaje de tu interlocutor.
4. Escribo 5 aprendizajes de este video
5. Realizo un teléfono https://youtu.be/Ar8kbfJvNyQ
SEMANA DEL 14 AL 18 DE MARZO
Indicador de desempeño:
Comprendo el significado de la escucha y la importancia del trabajo en
equipo.1
1. Observo las imágenes y comento en el grupo las
imágenes siguientes
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
2. Realizo una lectura y hago un resumen de cada diapositiva
4. Escribo que aprendí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario