Hoy
es viernes 22 de julio 2022
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Cuido y
mantengo mi salud física
1. Introducción observo el siguiente video
2. Desarrollo las actividades en la web y escribo las preguntas y las respuestas correctas en mi cuaderno
4. Escribo el resumen de esta actividad en mi cuaderno
5. Tarea
En casa, en familia, elaboren un plan de acción que les
permita mejorar sus hábitos de vida y con ello, su salud. Juntos, completen la
siguiente tabla:
SEMANA DEL 18 AL 22 DE ABRIL 2022
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Realizo un experimento donde muestro fuerzas de atracción generadas por imanes en diferentes cuerpos
INTRODUCCIÓN
https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/S/S_G03_U02_L03/S_G03_U02_L03_01_01.html
DESARROLLO 1
https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/S/S_G03_U02_L03/S_G03_U02_L03_03_01.html
DESARROLLO 2
https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/S/S_G03_U02_L03/S_G03_U02_L03_03_02.html
Resumen
a. Completa
las frases con las palabras correctas
SEMANA DEL 4 AL 8 DE ABRIL 2022
INDICADOR
DE DESEMPEÑO
Asociar el cambio de las propiedades organolépticas de las frutas con su exposición al aire
INTRODUCCIÓN
https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/S/S_G03_U04_L04/S_G03_U04_L04_03_01.html
https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/S/S_G03_U04_L04/S_G03_U04_L04_03_02.html
Socialización
https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/S/S_G03_U04_L04/S_G03_U04_L04_03_03.html
Resumen
https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/S/S_G03_U04_L04/S_G03_U04_L04_04_01.html
Arrastra las
figuras y las palabras al lugar correspondiente en el esquema
Tarea
Realiza las siguientes actividades
https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/S/S_G03_U04_L04/S_G03_U04_L04_05_01.html
SEMANA DEL 28 DE MARZO AL 1 DE ABRIL 2022
INDICADOR
DE DESEMPEÑO
Evalúa los cambios morfológicos que presentan algunos seres vivos dentro de su ciclo de vida.
Introducción
Observa el
video
https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/S/S_G03_U04_L02/S_G03_U04_L02_01_01.html
Desarrollo
a. Observa el
video y realiza las actividades
b. ¿Qué características comparten los individuos del video? Responde en tu cuaderno de ciencias naturales
c. Realiza las actividades propuestas.
Resumen
Copia en tu cuaderno el resumen
a. Escucha la información que ofrece Santiago. Luego, realiza la actividad
b. Catalina es la hermana de Moisés. Observa las características de las personas que aparecen al lado derecho y arrastra las imágenes adecuadas para completar el árbol genealógico.
https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/S/S_G03_U04_L02/S_G03_U04_L02_04_01.html
https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/S/S_G03_U04_L02/S_G03_U04_L02_04_01.html
Tarea
Elabora un dibujo de Moisés a partir de la fotografía de los padres. Sigue las pistas.
https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/S/S_G03_U04_L02/S_G03_U04_L02_05_01.html
Semana del 21 al 25 de marzo
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Comparo las diferentes formas de vida de los animales
Palabras Claves: Animales – características – vertebrados– mamíferos – aves – anfibios – ciclos de vida – etapas – huevos – crías – renacuajo – seres humanos.
Actividad 1: Activando
conocimientos previos. Desde que naciste hasta hoy, han pasado alrededor de siete años. Cuando
naciste, tu cuerpo
era distinto y tus necesidades eran otras. Pide ayuda en casa y pega fotos de los siguientes
momentos de tu vida.
|
|
|
0-1 Año |
2-3
Años |
5-7
Años |
2. Observo el siguiente video y escribo lo que aprendí
https://www.youtube.com/watch?v=lMF5_FL0b6Q
3. En mi cuaderno de ciencias naturales escribo la siguiente información
Todos los seres vivos pasamos por etapas de la vida en las cuales experimentamos cambios. El conjunto de etapas y transformaciones que les ocurren a los seres vivos desde que nacen hasta que mueren se llama ciclo de vida. Como has aprendido, los seres humanos somos mamíferos. Nuestro ciclo de vida es similar al resto de este tipo de animales. Cuando los niños nacen, son similares a los papás, pero mucho más pequeños. Luego comienzan a crecer; de niños pasan a ser jóvenes y luego adultos.
4. Observa los siclos de vida siguientes
Actividad 5: Observa la imagen de la
metamorfosis de la Rana. Luego completa las oraciones de acuerdo a la imagen
del Ciclo de Vida de un Sapo.
La rana adulta pone en el agua. Un nace del huevo con una , pero sin patas. Los viven en el agua, y respiran a través de debajo del agua. La cola comienza a desaparecer y sus se comienzan a formar. Cuando el renacuajo alcanza la adultez, deja el agua y comienza a respirar a través de los .
Semana del 14 al 18 de marzo
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Describo el hábitat terrestres de algunos seres vivos
1.
Marca la pregunta correcta
¿Dónde vives?
a.
En una casa
b.
En un nido
c.
En el rio
d.
En el mar
2. Observo el videos:
3. Escribo la siguiente información
El hábitat
El hábitat es el lugar donde viven
los seres vivos; por lo tanto, se relacionan entre si y el ambiente que los
rodea.
a. Desiertos: cactus, escorpiones, serpientes camellos o
dromedarios, oso polar,
b. Selva: orquídea, colibrí, jaguar
c. Bosques: osos, cabras, águila
d. Pradera: plantas pequeñas, zorros y roedores
e. Sabana: hierbas, elefantes, cebras, jirafas, leones,
leopardos
4.
Observa y
describe las siguientes hábitat
habitad de Desiertos
hábitat de Sabana
hábitat de Bosques
hábitat de Pradera
5. Imprimo o dibujo
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Identifico y describo la flora, la fauna, el agua y el suelo de mi entorno
1. Observa el vídeo de YouTube Los seres vivos de mi entorno
2. Comenta en clase
3. Escribe lo siguiente en tu cuaderno de ciencias naturales
Actividad
1. Dibuja y colorea los seres vivos y los no vivos de la imagen.
AUTO EVALUACIÓN
1.Escribe
5 seres vivos y dibújalos
2. Escribe 5 seres inertes y dibújalos
,
TAREA:
1.Recorta
y pega una lámina 5 seres vivos y 5 seres inertes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario