Grupo 3-1 Ciencias naturales


Hoy es viernes 22 de julio 2022

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Cuido y mantengo mi salud física


1. Introducción observo el siguiente video

https://www.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/files_public/contenidosaprender/G_3/S/S_G03_U03_L02/S_G03_U03_L02_01_01.html

2. Desarrollo las actividades en la web y escribo las preguntas y las respuestas correctas en mi cuaderno

a. https://www.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/files_public/contenidosaprender/G_3/S/S_G03_U03_L02/S_G03_U03_L02_03_01.html

b. https://www.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/files_public/contenidosaprender/G_3/S/S_G03_U03_L02/S_G03_U03_L02_03_02.html

c. https://www.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/files_public/contenidosaprender/G_3/S/S_G03_U03_L02/S_G03_U03_L02_03_03.html

4. Escribo el resumen de esta actividad en mi cuaderno

https://www.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/files_public/contenidosaprender/G_3/S/S_G03_U03_L02/S_G03_U03_L02_04_01.html

5.  Tarea

En casa, en familia, elaboren un plan de acción que les permita mejorar sus hábitos de vida y con ello, su salud. Juntos, completen la siguiente tabla:





SEMANA DEL 18 AL 22 DE ABRIL 2022

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Realizo un experimento donde muestro fuerzas de atracción generadas por imanes en diferentes cuerpos


INTRODUCCIÓN 

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/S/S_G03_U02_L03/S_G03_U02_L03_01_01.html


DESARROLLO 1

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/S/S_G03_U02_L03/S_G03_U02_L03_03_01.html



DESARROLLO 2

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/S/S_G03_U02_L03/S_G03_U02_L03_03_02.html



Resumen

a. Completa las frases con las palabras correctas




Tarea




SEMANA DEL 4 AL 8 DE ABRIL 2022

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Asociar el cambio de las propiedades organolépticas de las frutas con su exposición al aire

INTRODUCCIÓN 



https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/S/S_G03_U04_L04/S_G03_U04_L04_03_01.html





https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/S/S_G03_U04_L04/S_G03_U04_L04_03_02.html




Socialización

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/S/S_G03_U04_L04/S_G03_U04_L04_03_03.html



Resumen

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/S/S_G03_U04_L04/S_G03_U04_L04_04_01.html


Arrastra las figuras y las palabras al lugar correspondiente en el esquema



Tarea 

Realiza las siguientes actividades 

 https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/S/S_G03_U04_L04/S_G03_U04_L04_05_01.html



 SEMANA DEL 28 DE MARZO AL 1 DE ABRIL 2022

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Evalúa los cambios morfológicos que presentan algunos seres vivos dentro de su ciclo de vida.

Introducción

Observa el video

 https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/S/S_G03_U04_L02/S_G03_U04_L02_01_01.html

Desarrollo

a. Observa el video y realiza las actividades

https://www.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/files_public/contenidosaprender/G_3/S/S_G03_U04_L02/S_G03_U04_L02_03_01.html

b. ¿Qué características comparten los individuos del video? Responde en tu cuaderno de ciencias naturales

c. Realiza las actividades propuestas.

https://www.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/files_public/contenidosaprender/G_3/S/S_G03_U04_L02/S_G03_U04_L02_03_02.html



Resumen

Copia en tu cuaderno el resumen

a. Escucha la información que ofrece Santiago. Luego, realiza la actividad

https://www.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/files_public/contenidosaprender/G_3/S/S_G03_U04_L02/S_G03_U04_L02_04_01.html



b. Catalina es la hermana de Moisés. Observa las características de las personas que aparecen al lado derecho y arrastra las imágenes adecuadas para completar el árbol genealógico.

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/S/S_G03_U04_L02/S_G03_U04_L02_04_01.html


https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/S/S_G03_U04_L02/S_G03_U04_L02_04_01.html



Tarea

Elabora un dibujo de Moisés a partir de la fotografía de los padres. Sigue las pistas.

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/S/S_G03_U04_L02/S_G03_U04_L02_05_01.html





Semana del 21 al 25 de marzo

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Comparo las diferentes formas de vida de los animales


Palabras Claves: Animales características vertebrados mamíferos aves anfibios ciclos de vida etapas huevos crías renacuajo seres humanos.

Actividad 1: Activando conocimientos previos. Desde que naciste hasta hoy, han pasado alrededor de siete años. Cuando naciste, tu cuerpo era distinto y tus necesidades eran otras. Pide ayuda en casa y pega fotos de los siguientes momentos de tu vida.

 

 

 

 

 

0-1 Año

2-3 Años

5-7 Años

2. Observo el siguiente video y escribo lo que aprendí

https://www.youtube.com/watch?v=lMF5_FL0b6Q

3. En mi cuaderno de ciencias naturales escribo la siguiente información

Todos los seres vivos pasamos por etapas de la vida en las cuales experimentamos cambios. El conjunto de etapas y transformaciones que les ocurren a los seres vivos desde que nacen hasta que mueren se llama ciclo de vida. Como has aprendido, los seres humanos somos mamíferos. Nuestro ciclo de vida es similar al resto de este tipo de animales.  Cuando los niños nacen, son similares a los papás, pero mucho más pequeños. Luego comienzan a crecer; de niños pasan a ser jóvenes y luego adultos.

4. Observa los siclos de vida siguientes

Actividad 5: Observa la imagen de la metamorfosis de la Rana. Luego completa las oraciones de acuerdo a la imagen del Ciclo de Vida de un Sapo.



La rana adulta pone                          en el agua. Un                       nace del huevo con una                           , pero sin patas. Los                         viven en el agua, y respiran a través de                                         debajo del agua. La cola comienza a desaparecer y sus                                 se comienzan a formar. Cuando el renacuajo alcanza la adultez, deja el agua y comienza a respirar a través de los          .

Semana del 14 al 18 de marzo

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Describo el hábitat terrestres de algunos seres vivos

1.     Marca la pregunta correcta

¿Dónde vives?

a.      En una casa

b.     En un nido

c.      En el rio

d.     En el mar

2.    Observo el videos:

https://youtu.be/Y-Qp-jqNDVc

3.    Escribo la siguiente información

El hábitat

El hábitat es el lugar donde viven los seres vivos; por lo tanto, se relacionan entre si y el ambiente que los rodea.

a.    Desiertos: cactus, escorpiones, serpientes camellos o dromedarios,  oso polar,

b.    Selva: orquídea, colibrí, jaguar  

c.     Bosques: osos, cabras, águila

d.    Pradera: plantas pequeñas, zorros y roedores

e.    Sabana: hierbas, elefantes, cebras, jirafas, leones, leopardos

 

4.    Observa y describe las siguientes hábitat


habitad de   Desiertos


hábitat de   Sabana




hábitat de   Bosques 



hábitat de Pradera


5.      Imprimo o dibujo 



INDICADOR DE DESEMPEÑO: Identifico y describo la flora, la fauna, el agua y el suelo de mi entorno  


1. Observa el vídeo de YouTube Los seres vivos de mi entorno 


https://youtu.be/0I1g_X9CMxg



2. Comenta en clase

3. Escribe lo siguiente en tu cuaderno de ciencias naturales


 

Actividad

1. Dibuja y colorea los seres vivos y los no vivos de la imagen.




AUTO EVALUACIÓN 


1.Escribe 5  seres vivos y dibújalos



2. Escribe 5 seres inertes y 
dibújalos



,

TAREA:
1.Recorta y pega una lámina 5 seres vivos y 5 seres inertes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario