Grupo 3-1 Matemáticas


Hoy es viernes 22 de julio 2022

 Indicador de desempeño: Repaso la división y hago ejemplos sencillos

1. Observo el video

https://youtube.com/watch?v=opbgvrIyeYk&feature=share

2. Escribo en mi cuaderno de matemática, lo más importante de este video.

3. Divido los siguientes números

A. 97 entre 3

B. 69 entre 3

C. 81 entre 9

D. 72 entre 9

4. Presento mi trabajo al regresar al colegio

Hoy es jueves 21 de julio 2022

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Identifico el algoritmo de la división.

1.          Realizo la actividad de Colombia aprende sobre la división

https://www.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/files_public/contenidosaprender/G_3/M/menu_M_G03_U01_L04/index.html

a.           Observo el video

https://www.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/files_public/contenidosaprender/G_3/M/M_G03_U01_L04/M_G03_U01_L04_01_01.html

b.          Hago las actividades que dicen desarrollo

https://www.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/files_public/contenidosaprender/G_3/M/menu_M_G03_U01_L04/index.html

 

c.           Realizo el resumen

https://www.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/files_public/contenidosaprender/G_3/M/M_G03_U01_L04/M_G03_U01_L04_04_01.html

 

d.          Hago la tarea

https://www.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/files_public/contenidosaprender/G_3/M/M_G03_U01_L04/M_G03_U01_L04_05_01.html

ciencias sociales

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO: Indago que sucedió el 20 de julio

1.      Observa el video:   

 

Hoy es jueves 21 de julio 2022

https://youtu.be/qjIiUdCGcrI

2.      Hago un resumen de los aspectos más importantes visto en el video acompañado de un dibujo que lo represente.

3.      Escribe tres aspectos positivos y tres negativos del 20 de julioSemana del 18 al 22 de abril 2022

Indicador de Desempeño:

Entiende que dividir corresponde a hacer repartos equitativos. Divide números de hasta tres cifras entre un número de una cifra en casos simples en los que se puede hacer un reparto equitativo sin que sobre nada.

 INTRODUCCIÓN

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/M/M_G03_U01_L04/M_G03_U01_L04_01_01.html

DESARRILLO 1

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/M/M_G03_U01_L04/M_G03_U01_L04_03_01.html


DESARROLLO 2

https://www.blogger.com/blog/page/edit/2612015027449067104/6818039967349634448

DESARROLLO 3

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/M/M_G03_U01_L04/M_G03_U01_L04_03_03.html


DESARROLLO 4

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/M/M_G03_U01_L04/M_G03_U01_L04_03_04.html

DESARROLLO 5

DESARROLLO 6

DESARROLLO 7

Resumen

 https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/M/M_G03_U01_L04/M_G03_U01_L04_04_01.html

Tarea

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/M/M_G03_U01_L04/M_G03_U01_L04_05_01.html



Semana del 28 de marzo al 1 de abril 2022

Indicador de Desempeño:

Lee e interpreta información contenida en tablas de frecuencia, gráficos de barras y/o pictogramas con escala, para formular y resolver preguntas de situaciones de su entorno.

1. Responde en tu cuaderno de matemáticas lo que sabes de las siguientes palabras

a. ¿Qué es para ti un pictograma?

b. ¿Qué es gráficos de barras? 

c. ¿Qué es tablas de frecuencia?

2. Observaremos el siguiente video 

https://youtu.be/vdhsE6bPDA8

3 Respondo las preguntas: 

Si cada empanada representa una persona,  

a. ¿Cuántas personas eligieron empanadas de pino?

b. ¿Cuántas personas eligieron empanadas de queso?

c. ¿Cuántas personas eligieron empanadas napolitanas?

4. Escribe la siguiente 


 

 






5.  Obtén datos de un pictograma






Semana del 21 al 25 de marzo 2022

Indicador de Desempeño:

  • Reconoce las características y patrones de formación de secuencias numéricas.
  • Identifica el patrón de formación de una secuencia numérica.

 

1. Doy clip en el enlace y realizo la secuencia. lo puedes realizar en el dispositivo y luego en el cuaderno, puedes tomar fotocopia y pegar en el cuaderno

Arrastrar y soltar

Selecciona cada elemento y arrástralo a la posición correspondiente hasta completarlos todos

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/M/M_G03_U05_L01/M_G03_U05_L01_01_01.html




2. Observo el video

https://youtu.be/OBgnOfgpbSc



3. Actividad 1

Realízalo de forma interactiva y luego  en tu cuaderno 

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/M/M_G03_U05_L01/M_G03_U05_L01_03_01.html


4. Actividad 2

Realízalo de forma interactiva y luego  en tu cuaderno 

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/M/M_G03_U05_L01/M_G03_U05_L01_03_01.html



5. Actividad 3

Realízalo de forma interactiva y luego  en tu cuaderno

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/M/M_G03_U05_L01/M_G03_U05_L01_03_02.html




6. Actividad 4

Realízalo de forma interactiva y luego  en tu cuaderno. Da clip en el enlace

 https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/M/M_G03_U05_L01/M_G03_U05_L01_03_02.html


7.  Actividad 5

Realízalo de forma interactiva y luego  en tu cuaderno. Da clip en el enlace

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/M/M_G03_U05_L01/M_G03_U05_L01_03_02.html



8. Tarea

Imprímelo 2 veces para que recortes y pegues las figuras y realices el patrón 



Semana del 14 al 18 de marzo 2022 

Indicador de Desempeño: Repaso la multiplicación


1. Resuelvo las siguientes operaciones 


2 + 2+2+2= ?

 
5 + 5+5+5= ?

3 + 3+3+3=?


2.  En cada casilla coloco el resultado de multiplicar


3. Escribo en mi cuaderno de matemáticas




 4. Efectúa cada multiplicación y encierra los resultados de las operaciones en la sopa de letras.

 





5. Tarea 





Miércoles

Matemáticas 

Indicador de Desempeño

Resuelve problemas aditivos (suma o resta) y multiplicativos (multiplicación o división) de composición de medida y de conteo.

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/M/M_G03_U01_L03/M_G03_U01_L03_01_01.html



https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/M/M_G03_U01_L03/M_G03_U01_L03_03_01.html


https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/M/M_G03_U01_L03/M_G03_U01_L03_03_02.html





https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/M/M_G03_U01_L03/M_G03_U01_L03_04_01.html



https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/M/M_G03_U01_L03/M_G03_U01_L03_04_01.html




No hay comentarios.:

Publicar un comentario