Grupo 3-1 Noticias Importantes. Año 2022

AÑO  2022: UN AÑO PARA AVANZAR Y SER FELICES 

 DOCENTE: LUZ MERCEDES MOSQUERA IBARGUEN


SEMANA DEL 23 AL 27 DE MAYO 2022

ACTIVIDAD

FECHA

LUGAR

RESPONSABLE

 

Dirección de grupo GRATITUD ; organización maleta viajera FIT

23

Aula

Profesores

 

Acompañamiento Planeación PTA-Tercero

I.E

Donia M

 

Salidas estudiantes de Media técnica grado 10° a las 9am Comuna 13                                                                                                                        

I.E

Ana- Pilar

 

Orientación Vocacional grado 11.1 a las 8:00am

I.E

CIF

 

Acompañamiento espiritual a las 8:00am 6.1-6.2(Acompaña el director de grupo)

Patio salón

Francisco -Padre

 

 Reunión diseño curricular a las 2:00pm

I.E

Rectora-Coordi

 

 

Prueba evaluar para avanzar 7°2 a las 6:30am                          

24

Sala de sistemas

Profesores

 

Acompañamiento planeación PTA, Lida Eliana

I.E

Donia M

 

Reunión Consejo directivo a las 11:30am

 

I.E

Rectora

 

Salidas estudiantes de Media técnica grado 11° a las 9am Comuna 13

 

I.E

Pilar

 

 

 

 

 

 

Prueba evaluar para avanzar 6°1 a las 6:30am

25

I.E

Donia M

 

Reunión comité de convivencia a las 11:30 am

Biblioteca

Rectora

 

Reunión-Ruta para la implementación PIAR 10:30 am

I.E

Coordi-Erika T

 

Simulacro elección presidencial

 

 

 

Carrusel voto estudiantil a las 7:00am

I.E

Diego L-Juan G

 

Reunión primaria con PTA a las 12:00m

Biblioteca

Donia M

 

Observación en aula: grado 3

 

 

 

 

 

FIT de 8:00 a 5: 00pm

26

 

Pilar V-Ana M

 

 

 

 

Prueba evaluar para avanzar 6°2 a las 6:30am

27

Sala S

Profesores

 

Reunión Consejo académico a las 11:30am                                                    

Biblioteca

Rectora

 

Reunión rectoría, coordinación y secretaria

Rectoría

Rectora

 





SEMANA DEL 16 AL 20 DE MAYO 2022



ACTIVIDAD

FECHA

LUGAR

RESPONSABLE

 

Formación BTO a las 6:30am-Primaria 12:45 am (FIT)

16

Patio Salón

Coordi

 

Acompañamiento PTA Sandra Gómez

I.E

Donia M

 

Reunión Media técnica a las 11:30am                                             

I.E

Ana- Pilar

 

Orientación Vocacional grado 11.1 a las 8:00am

I.E

CIF

 

Inicia publicidad de FIT

I.E

Pilar-Ana M

 

Camino a la U, grado 11, Media Técnica 1:15pm

I.E

Pilar-Ana M

 

Asesoría a familia 7am, reunión con coordinadora, diseño curricular

I.E

Rectora-Coordi

 

 

Atenciones padres de familia primaria 12:00-12:45pm

 

 

 

 

17

I.E

Profesores

 

Prueba evaluar para avanzar 11° a las 6:30am y 5° (grupo Liliana) a la 1:00pm.

Sala de sistemas

Profesores

 

Reunión Comité de convivencia 11:30 am

I.E

Rectora

 

Acompañamiento PTA, Lida Eliana

I.E

Donia M

 

Consejo Académico a las 11:30am

 

I.E

Rectora

 

Reunión Diseño curricular, PTA, UAI, Entorno protector a las 2:30pm

 

I.E

Rectora-Coordi

 

Comunidad de aprendizaje en el INEM 8-12

 

INEM

UIA

 

 

 

 

 

 

Acompañamiento PTA, María Eugenia G

18

I.E

Erika T.

 

Prueba evaluar para avanzar 9° a las 6:30am y  3 °a la 1:00pm.

I.E

Donia M

 

Reunión Comité de calidad a las 11:30

I.E

Rectora

 

Reunión-Ruta para la implementación PIAR 10:30 am

I.E

Coordi-Erika T

 

Simulacro elección presidencial

I.e

Diego L-Juan G

 

 

Biblioteca

Liliana Muñoz

 

Prueba evaluar para avanzar 10°1 a la 6:30am y 5°2 a la 1:00pm

 

 

 

Reunión primaria con PTA a las 12:00m

Biblioteca

Donia M

 

Valoración estudiantes 5-6 hora

 

 

 

 

Observación en aula: grado 3

 

 

 

 

 

Actividad con PTA grado Tercero

 

19

Biblioteca

Donia

 

Reunión Comité de calidad a las 11:30(Centros de investigación)

I.E

Rectora

 

Prueba evaluar para avanzar 8 (6:30am)

Sala S

 

 

Asamblea de ASDEN

I.E

Juan Gabriel

 

Salida de grado 11 al parque Arvi de 7:30 am a 5pm

Parque Arví

Pilar

 

Reunión docentes- familia 12 M

 

I.E

Erika T.

 

 

 

Reunión Biblioteca del Poblado con Media técnica a las 11:00am

20

I.E

Pilar

 

Reunión UAI con primaria

 

 

 

Prueba evaluar para avanzar 7°1 a las 6:30am.                                             

 

 

 

Reunión rectoría, coordinación y secretaria

 

 

 

 

 

 

 

 

 




SEMANA DEL 9 AL 13 DE MAYO 2022



Si un estudiante necesita atención psicológica o con la UAI, la solicita a través del director de grupo

ACTIVIDAD

FECHA

LUGAR

RESPONSABLE

 

Reunión semilla bilingüe primaria a las 12:00m

9

Biblioteca

Asesor

 

Dirección de grupo: Proyecto vial.

I.E

Director de grupo

 

Reunión Media técnica a las 11:30am                                             

I.E

Ana- Pilar

 

Actividad con PTA(Planeación) preescolar 0.1 a las 12:30pm

Biblioteca

Donia

 

Acompañamiento UAI grado cuarto profe Noralba

I.E

Erika T.

 

Programación Talleres proyecto sexualidad profe Noralba

I.E

Liliana Muñoz

 

 

Atenciones padres de familia primaria 12:00-12:45pm

 

 

 

 

10

I.E

Profesores

 

Prueba evaluar para avanzar 11°  a las 6:30am y 5°1 a la 1:00pm.

Sala de sistemas

Profesores

 

Comité de convivencia 11:30 am

I.E

Rectora

 

Escuela de Padres   grado cuarto 7am

Biblioteca

Erika T. – Liliana M

 

 

 

 

 

 

Asesoría a docente Alberto Cifuentes 8:30am

11

I.E

Erika T.

 

Al calor del hogar – proceso lectoescritura  a las 7:00am

I.E

Donia M

 

Asesoría a familias con la docente de apoyo

I.E

Erika T.

 

Reunión-Ruta para la implementación PIAR 10:30 am

I.E

Coordi-Erika T

 

Torneo de debate en Montessori

Montessori

Jorge A

 

Asesoría Escuela de padres docente de preescolar

Biblioteca

Liliana Muñoz

 

Prueba evaluar para avanzar 10°1 a la 6:30am y 5°2 a la 1:00pm

 

 

 

Reunión primaria con PTA a las 12:00m

Biblioteca

Donia M

 

 

Actividad con PTA grados quinto

 

12

Biblioteca

Donia

 

Capacitación los 3 editores 6:30- 7: 30am (Estudiantes ingresan 7:30am, informar en los grupos)

Sala S

3 editores

 

Prueba evaluar para avanzar 10°2  (7:30am) y 4°1  a la 1pm.

Sala S

 

 

Torneo de debate en Montessori

Montessori

Jorge A

 

Reunión a familias grado 6.1 (profe Fredy C)

I.E

Erika T.

 

Reunión CES-UAI

 

I.E

Erika T.

 

 

DÍA DEL MAESTRO! No hay clase, los estudiantes no van al colegio.

13

 

 

 

 

 

Salida estudiantes de media técnica grado décimo (10°1- 10°2) de 8:30am a 2pm con el programa Hábitat Jóvenes de la Secretaria de la Juventud, informar a los padres de familiar.

14

 

Media técnica

 

 

 

 

 

 

 

 


SEMANA DEL 2 AL 6 DE MAYO 2022
 

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS COMPAÑEROS CAMILA FLOREZ OCHOA Y CHARLIE MUNERA GALLEGO👏👏👏👏👏👏👏 POR REPRESENTAR AL GRUPO  3-1 DE FORMA EXCELENTE Y EXITOSA Y FELICITACIONES A COMPAÑERO CHARLY MUNERA POR SER FELIZ EL GANADOR DEL CONCURSO   SPELLING BEE EN LA CATEGORÍA DE 1RO A 3RO💓💔💕💖💗💘👏👏👏👏 NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE ELLOS  🌹🌺🌸🌻🌞🌈🎻🪕🎷🎺🪗🪘🥁🎹🎼🎧🎤



    












SEMANA DEL 25 AL 29 DE ABRIL 2022

Queridos estudiantes, buenas tardes.

En cada área o materia debes realizar la portada y los 5 compromisos. A partir del lunes de la semana entrante, tu presentarás tus trabajos realizados. Aquí te dejo una muestra de portadas, puedes hacer este o realizar otro que te guste.





Si un estudiante necesita atención psicológica o con la UAI, la solicita a través del director de grupo

ACTIVIDAD

FECHA

LUGAR

RESPONSABLE

 

Dirección de grupo para socializar las actividades de la semana del idioma

25

IE

Profesores

 

Reunión lideres profesor Diego Laverde Liliana Muñoz 8:20

I.E

Liliana M-Diego L

 

Exposición -carrusel mujeres escritoras de 10:00 a 12:30

Patio Salón

Jorge -Alberto

 

Consejo directivo 11:30am

Rectoría

Rectora

 

Maratón de lectura-primaria

I.E

Profes

 

Asesoría a docente Fredy 9:15am

I.E

Erika T.

 

Taller Control F Grado 9°,10°, 11 En aula de clase

I.E

Diego L

 

 

Atenciones padres de familia primaria 12:00-12:45

 

 

 

 

26

I.E

Profesores

 

Acto cívico cultural primaria 12:45- Ficha día del idioma

Patio salón

Myriam V

 

Conversatorio DANTE EN MEDELLÍN, de 10:00 a 12:00 Grados 10-1 10-2 y 11.

I.E

Patio salón

Jorge-Juan C

 

Control F grado 6°, (1 y 2 clase) 7 (3,4 clase) °, 8° (5 y 6 clase)

I.E

Diego L.

 

Articulación UAI-PEEP 10:00AM am

I.E

Erika T - Liliana

 

Asesoría a docente Noralba 12:30pm

I.E

Erika T.

 

 

 

 

 

 

Conversatorio Pioneros Santa Catalina, Alba Gutiérrez, grado 6,7 y 8 a las 10am

27

Patio Salón

Diego- Jorge

 

maratón de lectura primaria

Patio salón

Myriam V

 

Picnic literario: Propósito de vida a las 10:30am a 12:30pm: Olga Vílchez (Participan estudiantes de grado 6 hasta grado 11 elegidos por los docentes de español)

Biblioteca

Jorge -Alberto

 

Capacitación Master 2000: Primaria de 12:00 m a 12:40pm Bachillerato: 12:40pm a 1:30pm (para aclarar dudas)

Sala de Sistemas

Coordinadora

 

 

Conversatorio: Pioneros de Santa Catalina: Alejandro Barrios y Amparo Gaviria grados 9,10 -1 ,10-2 y 11 a las 10:00am

 

 

28

Patio Salón

Jorge -Alberto

 

Pijamada literaria, primaria

I.E

Myriam V

 

Apoyo en aula preescolar 10:00am

I.E

Erika T.

 

 

Feria Juvenil de 10:30am a 12:30 pm grados (6,7,8,9,10,11) organiza secretaria de juventud y secretaria de mujeres.

29

Patio Salón

Jorge -Alberto

 

Asesoría docente Jorge Acevedo 11:00am

I.E

Erika T.

 

Reunión rectoría, secretaría, coordinación 11:00am

Secretaría

Rectora

 

Concurso Spelling bee

I.E

Alex- Maria E

 

Asesoría docente de primaria a necesidad 12:00M

I.E

Erika T.

 

 

 

 

SEMANA DEL 18 AL 22 DE ABRIL 2022

Si un estudiante necesita atención psicológica o con la UAI, la solicita a través del director de grupo

abril 18-22 /2022. Semana 11°

 

ACTIVIDAD

FECHA

LUGAR

RESPONSABLE

 

Formación de sexto a Once a las 6:30am- 1 a 5 a las 12:45 pm

18

Patio Salón

Profesores

 

Asesoría trastorno en línea a las 10.00am

I.E

Coordi – Erika T

 

Eliminatoria Spelling bee

I.E

Alexander

 

 

Atenciones padres de familia primaria 12:00-12:45

 

 

 

 

19

I.E

Profesores

 

Reunión Carlos Olmedo, Jorge Acevedo y I.U Colegio Mayor

Biblioteca

Coordinadora

 

Eliminatoria Spelling bee

 

 

 

Hora de lectura

Aula

Jorge A

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reunión del Comité de convivencia 11:30am

20

Biblioteca

Coordi

 

Reunión MT

Coordi

Pilar Ana María

 

Eliminatoria Spelling bee

I.E

Alexander

 

Reunión primaria con PTA

Biblioteca

Donia M

 

Actividad Inglés con Alex G de 12.00 a 12:40

 

Aula

Alex G

 

 

 

Evaluaciones de periodo Bachillerato de 6:30am a 11:30am las acompaña el director de grupo y primaria de 12:45pm – 4:45pm ese sería el horario del día.

 

 

21

I.E

Profesoras

 

Eliminatoria Spelling bee

I.E

Alexander

 

 

 

Evaluaciones de periodo Bachillerato de 6:30am a 11:30am las acompaña el director de grupo y primaria de 12:45pm – 4:45pm ese sería el horario del día.

22

 

 

 

Día del árbol y la tierra.

I.E

Alexander

 

Reunión rectoría, secretaría, coordinación

Secretaría

Rectora

 

Reunión de primaria con la UAI de 12:12:40pm

Biblioteca

Erika T

 

Finaliza el primer periodo

 

 

 

Evaluación parcial del proyecto servicio social

 

Aula

Carlos O-Pilar

 

 

 

SEMANA DEL 11 AL 15 DE ABRIL 2022

 


FELICES VACACIONES, REGRESAMOS EL LUNES 18 DE ABRIL


 SEMANA DEL   4 AL 8 DE ABRIL 2022

Buenas tardes. 
Queridos padres de familias. Les comparto el link de la reunión para la capacitación del programa Master 2000 a las 7 PM
Agradezco su puntual asistencia Feliz noches

ACTIVIDAD

FECHA

LUGAR

RESPONSABLE

 

Dirección de grupo proyecto educación sexual. GRADOS 8-11

PREESCOLAR

PRIMARIA COMPLETA

  4

Aula

Profesores

 

Reunión Obeymar Santana a las 7:00am

I.E

Coordi

 

Asesoría a familia- Remisiones externas

I.E

Erika T.

 

MONUSAC KIDS

GRADOS 6-7

Se realizará la actividad de 6:30 – 12:30

Todos los grupos de 8-11 tendrán clases en los salones de su director de grupo, rotan los docentes. Los docentes de sexto y séptimo rotan de acuerdo a su horario en el acompañamiento de los debates

Aulas de sexto, séptimo, patio salón y biblioteca

Diego Laverde

Juan Gabriel Montoya

Valentina Arenas

Isabela Duque

 

 

Atenciones padres de familia primaria 12:00-12:45

 

 

 

 

5

I.E

Profesores

 

Actividad psicóloga Isabella R, grado 10.2 a las 7:00am

I.E

Isabella R

 

Reunión representantes de grupo, bachillerato a las 7:00-primaria a la 1:30pm

Biblioteca

Coordi

 

Actividad psicólogos CIF, grado 10.1-102-11.1(Acompaña el profesor de la clase)

Aula

Alejandro S.

 

Escuela de padres grados 4, 5 y 6: Las redes sociales y su relación e impacto en los roles familiares, prevención de SPA, vaporizadores y otros. 6:40AM

Salón preescolar

UAI-Docente-PEEP

 

MONUSAC KIDS

GRADOS 6-7

Se realizará la actividad de 6:30 – 12:30

Todos los grupos de 8-11 tendrán clases en los salones de su director de grupo, rotan los docentes. Los docentes de sexto y séptimo rotan de acuerdo a su horario en el acompañamiento de los debates

Aulas de sexto, séptimo, patio salón y biblioteca

Diego Laverde

Juan Gabriel Montoya

Valentina Arenas

Isabela Duque

 

 

 

 

 

 

Reunión Diego Laverde a las 7:00am

6

coordi

Coordi

 

Reunión con MT 11:30am

Coordi

Pilar Ana María

 

Reunión primaria PTA a las 12:00m

Biblio

Donia

 

Performance a las 8:20-9:15am

I.E

Diego L.

 

Escuela de padres grados 7, 8 Y 9: Proyecto de vida y orientación vocacional 6:40AM

Salón preescolar

UAI-Docente-PEEP

 

Capacitación Máster 2000 a los padres-estudiantes, virtual a las 7:00pm (Director de grupo envían  el link)

Master

Master 2000

 

MONUSAC KIDS

GRADOS 4-5

Se realizará la actividad durante toda la jornada de clase

 

 

Aulas de cuarto, quinto, patio salón y biblioteca

Diego Laverde

Juan Gabriel Montoya

Valentina Arenas

Isabela Duque

 

 

 

Atenciones padres de familia primaria 12:00-12:45

 

 

7

I.E

Profesoras

 

Acompañamiento en aula grado segundo 2:00pm

I.E

Erika T.

 

 

 

 

 

MONUSAC KIDS

GRADOS 4-5

Se realizará la actividad durante toda la jornada de clase

 

Aulas de cuarto, quinto, patio salón y biblioteca

Diego Laverde

Juan Gabriel Montoya

Valentina Arenas

Isabela Duque

 

Taller Inglés profesora de primaria de 12:00 -12:40 pm

Aula Inglés

Alex G

 

 

 

 

 

 

¡DÍA DE LA FAMILIA! (Los estudiantes no tienen clase)

8

 

 

 

Circular Número 202160000216.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Informar a las familias- estudiantes que el día miércoles a las 7:00pm tendrán capacitación virtual  de Master 2000,para saber utilizar las plataforma, Los directores de grupo envían el link a través de los grupos de WhatsApp, correo electrónico, y blogger


 SEMANA DEL  25 DE MARZO 1 ABRIL 2022

ACTIVIDAD

FECHA

LUGAR

RESPONSABLE

 

Reunión proyecto vial, prevención de riesgos y prevención de drogas a las 12m

   28

S Juntas

Coordi

Reunión Obeymar Santana a las 7:00am

I.E

Coordi

 

Atenciones padres de familia primaria 12:00-12:45

 

 

 

 

29

I.E

Profesores

Actividad psicóloga Isabella R, grado 10.2 a las 7:00am

I.E

Isabella R

Reunión representantes de grupo, bachillerato a las 7:00-primaria a la 1:30pm

Biblioteca

Coordi

Actividad psicólogos CIF, grado 10.1-102-11.1(Acompaña el profesor de la clase)

Aula

Alejandro S.

Reunión entrega de ruta y seguimiento PIAR a rectora y Coordi

Coordi

Erika T- Coordi-Rectora

Charla turismo con Carlos Vélez de 3:30 pm

I.E

Pilar

 

 

 

 

Reunión Diego Laverde a las 7:00am

30

coordi

Coordi

Reunión con MT 11:30am

Coordi

Pilar Ana María

Simulacro Institucional

I.E

Sulbed-Fredy

Performance a las 8:20-9:15am

I.E

Diego L.

 

 

Atenciones padres de familia primaria 12:00-12:45

 

 

31

I.E

Profesoras

 Reunión comité de convivencia a las 11:30 am

Biblioteca

Rectora, coordi

Reunión Guillermo Vélez a las 9:30am

I.E

Rectora, coordi

Asesoría a familias docente de apoyo PM

I.E

Erika T.

Salida grado 11 de 1:30-3:30pm

 

Centro

Pilar V-Ana

 

Taller escuela de padres preescolar, 1, 2 y 3 “pautas de crianza y manejo de la autoridad en el hogar. Dllo de competencias, valores, y estrategias pedagógicas para aprender.

1

Salón preescolar

Eliana-PEEP-UAI

Reunión rectora, secretario, coordi a las 10:00am

I.E

 

Reunión primaria con la UAI a las 12:00m

Biblioteca

Erika T.






 
SEMANA DEL 21 AL 25 DE MARZO 2022

El día viernes 25 de marzo  se eligen los líderes escolares.
Bachillerato : los estudiantes   de  8:00 am a 12:00m
Primaria los estudiantes  de  1.30pm  - 4:00 pm 
Las actividades se realizan con el acompañamiento del director de grupo.
BACHILLERATO
8:00 a 8:30 Formación 
8:30 a 9:30  Actividad
9:30 a 10:00 Descanso
10:00 a 12:00 Actividad
PRIMARIA:
1:30 a 2:00pm Formación
2:00 a 3:30 Actividad
3:30 a 4:00 Descanso
Los estudiantes deben traer materiales como cartulina,  marcadores, láminas.



 SEMANA DEL 14 AL 18 DE MARZO 2022




 SEMANA DEL 7 AL 11 DE MARZO 2022


Si un estudiante necesita atención psicológica o con la UAI, la solicita a través del director de grupo.

 

d

FECHA

LUGAR

RESPONSABLE

Dirección de grupo (Informar a los estudiantes que se deben presentar al Pre-informe – proyecto de vida (ver anexo)

7

I.E

Directores de grupo.

 

Aula

Isabel Rivas

Evaluar para avanzar grado 7-1 acompaña el profesor que le corresponde la clase

Sala sistemas

Profesores

 

 

 

 

 

Atenciones padres de familia primaria 12:00-12:45

8

I.E

Profesores

Evaluar para avanzar grado 7-2 acompaña el profesor que le corresponde la clase

Sala sistemas

Profesores

Conmemoración día Internacional de la Mujer: a primera hora ( Ver anexo)

 

Docente

 

 

Biblioteca

Rectora, coordi

 

 

 

 

Reunión Primaria PTA 12m

9

Biblioteca

Donia

Evaluar para avanzar grado 6-1 acompaña el profesor que le corresponde la clase

Sala de Sistemas

Profesores

Escuela Formación ciudadana de 2:30 pm a 4pm.

Meet

Diego Laverde

 

 

 

 

 

Entrega de Pre-informe (Bachillerato 6:30am a 8:20am y primaria a las 4 pm)

10

 Salón dirección de grupo

Docente Director de grupo

Feria Universitaria – CES – Grado 11°

I.E

Profesoras

Evaluar para avanzar grado 6-2 acompaña el profesor que le corresponde la clase

 

Sistemas

Profesores

Capacitación Master 2000 a las 11am. Profes de bachillerato se apoyan en estudiantes del grado 11° y profes de primaria se apoyan de estudiantes de 10° del SSEO

 

Sala de Sistemas

Master2000

Atenciones padres de familia primaria 12:00-12:45

 

I.E

Profesores

Auxilios psicológicos 5°1 , 5°2 y 4°1 a las 12:45pm (1 hora)

 

Salón

Estudiantes de 10° SSEO

 

Reunión Primaria – UAI 12m

11

Biblioteca

 Erika

Reunión rectora, secretario, coordi a las 10:00am

 

 


 SEMANA DEL 28 DE FEBRERO AL 5 DE MARZO 2022

Buenas tardes padres de familias y estudiantes.

Este es el link para la reunión del día jueves 4 de marzo a las 11:30 A. M

http://meet.google.com/gxn-eybw-ktc

http://meet.google.com/gxn-eybw-ktc


Si un estudiante necesita atención psicológica o con la UAI, la solicita a través del director de grupo.

 

ACTIVIDAD

FECHA

LUGAR

RESPONSABLE

Dirección de grupo (Revisar uniforme, quien no lo tiene mirar excusa en agenda, motivar la presentación de la prueba evaluar para avanzar, hacer seguimiento al propósito del grupo)

 

28

febrero

I.E

Directores de grupo.

Actividad grado 10.2 a las 7:00am con Isabel R, psicóloga (Acompaña el director de grupo)

Aula

Isabel Rivas

Evaluar para avanzar grado 11- 4.1 acompaña el profesor que le corresponde la clase (Ver anexo)

Sala sistemas

Profesores

 

 

 

 

 

Atenciones padres de familia primaria 12:00-12:45

1

marzo

I.E

Profesores

Evaluar para avanzar grado 10.1- 4.2 acompaña el profesor que le corresponde la clase (Ver anexo)

Sala sistemas

Profesores

Reunión comité de convivencia a las 11:30 am(Profes 2021)

 

Biblioteca

Rectora, coordi

 

 

 

 

Evaluar para avanzar grado 10.2- 5.1 acompaña el profesor que le corresponde la clase (Ver anexo)

2

marzo

Sala sistemas

Profesores

 

 

 

Reunión Consejo académico a las 11:30, dejar taller instalado con alfabetizador.

Biblioteca

Rectora. Coordi

 

 

Reunión maestros 1278 a las 12:30 p. m. (Acompaña el ingreso de los estudiantes de primaria alfabetizadores)

 

3

marzo

 Biblioteca

Rectora-Coordi-profesoras

 Atenciones padres de familia primaria 12:00-12:45

I.E

Profesoras

Evaluar para avanzar grado 9 – 5.2 acompaña el profesor que le corresponde la clase (Ver anexo)

 

Sistemas

Profesores

Taller Orientación vocacional 11.1 a las 8.30

 

I.E

Liliana M.

Reunión Colegio Mayor a las 12:00m

 

Rector

Rectora. Coordi

Reunión con Integral a las 10:00am

 

Biblioteca

Rectora-Coordi

 

Evaluar para avanzar grado 8 ,  acompaña el profesor que le corresponde la clase (Ver anexo)

4

marzo

Sistemas

 Profesores

Reunión rectora, secretario, Coordi a las 10:00am

 

 

 

 

 

 

Pago del día de semana santa

5

marzo

 


 

 

 

 



SEMANA DEL 21 AL 25 DE FEBRERO 2022

Agenda semanal de las actividades institucionales




Agenda semanal de las actividades institucionales

SEMANA DEL 14 AL 18 DE FEBRERO 2022

Agenda semanal de las actividades institucionales



SEMANA DEL 7 AL 11 DE FEBRERO 2022

Agenda semanal de las actividades institucionales

Señores padres de familias

Reciban un cordial saludo.

Si los estudiantes presentan síntomas de gripa o de covid-19 por favor no lo envíe a clases, así evitaremos que todo el salón tenga que aislarse.

El blogger lo estoy empleando como medio de información de actividades que en este momento por estar presencial quiero que conozcan, en ocasiones habrá información del grupo 3-1  y en otros momentos no habrá. Las tareas y trabajos de los estudiantes se colocan en el salón porque ya estamos 100 por ciento presencial.

La atención a los padres, también es de forma presencial los días martes y jueves en el horario de 12 a 12: 40 p.m.  El grupo de whatsapp será de forma esporádica, ya que en el horario de trabajo no tengo internet en el colegio, porque no tengo internet en el salón ni para mirar mi blogger y lo tendría que manejar desde mi casa que si tengo internet. 

Agradezco su amable atención y comprensión




SEMANA DEL 31 DE ENERO AL 4 DE FEBRERO DE 2022

Fecha: 2 de febrero

Señores Padres de familia

Buenas tardes

Por favor los padres de familia que estuvieron en el PROCESO DE INDUCCIÓN-REINDUCCIÓN del día 1 de febrero del año 2022,  que  se les citó a través de la agenda, diligenciar el siguiente formulario. Muchas gracias por su atención



Agenda Semanal de la Institución

ACTIVIDAD

FECHA

LUGAR

RESPONSABLE

Dirección de grupo: sobre la elección de representante de grupo (ver anexo)

31

I.E

Directores de grupo

Reunión con Paula Botero a las 11:30am

Coordi

Coordi

Reunión padres de familia – conductas disruptivas a las 10am

 

Biblioteca

Coordi

 

Reunión Media Técnica: Socialización afiliación estudiantes en practica Decreto 055 de 2015  8:00am

1

I.E

Teams

Inducción – Reinducción padres de familia grados 1°,2°y 3°, citados por los directores de grupo a las 12:45pm (Informa el director de grupo)  recordar al padre de familia traer lapicero negro.

Patio Salón

Coordi

 

 

 

 

 

 

 

Capacitación Master 2000 docentes de primaria y bachillerato, los estudiantes bachillerato salen a las 10:40am y los estudiantes de primaria ingresan a las 12:45pm y salen a las 4pm.

2

Sala de Sistemas

Master

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inducción – Reinducción padres de familia grados 4°y 5°, citados por los directores de grupo a las 12:45pm (Informa el director de grupo).. recordar al padre de familia traer lapicero negro.

3

 Patio Salón

Coordi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reunión con la UAI a las 10am

4

Coordi

Coordi - Erika

Reunión  personal administrativo – Rectoría – Coordinación – Secretario a las 11:00am.

I.E

Coordi - rectora

Reunión de Padres de Familia preescolar : jornada mañana a las 11am con la docente Eliana y jornada tarde con la docente Mabel– 4pm

Salón de preescolar

Eliana -Mabel

 

 













 

MOTIVACIÓN PARA LA ELECCIÓN DE

REPRESENTANTES DE GRUPO

 

¿Qué hace un líder para mantener la motivación de su equipo?

 

Que un líder sepa mantener a su equipo motivado es un requisito fundamental para que el trabajo que realicen sea de la máxima calidad. Motivación significa dedicación, y por eso es tan importante que un buen jefe haga lo imposible para mantener la moral y las ganas de su equipo.

POR VANESA MATESANZ -17 SEPTIEMBRE 2014

 

1. Reconocer y ensalzar los logros y el esfuerzo

La motivación pasa por saber valorar no sólo los resultados, también los esfuerzos invertidos. Muchas veces el personal pasa horas dedicado a un proyecto en cuerpo y alma, pero no se obtienen los resultados esperados. Si esto sucede, un buen líder no debe dejar que el equipo se venga abajo.

 

2. Delegar trabajo importante en su equipo

Es otra de las formas en las que un líder mantiene la motivación: haciendo saber que confía. Que un jefe delegue trabajo de cierto calado en sus empleados es síntoma de confianza, lo que hará al equipo mantener la moral alta.

 

3. Hacer reuniones distendidas cada cierto tiempo

Cada semana, cada dos semanas… pero de una forma habitual hacer reuniones en las que se charle de una forma algo menos formal de lo normal, se interactúe o se hagan “actividades” que ayuden a todos (incluidos los empleados más introvertidos).

 

4. Fomentar el compañerismo

Cuando se trabaja en grupo es necesario un buen clima para que los resultados sean los deseados. Por ello el buen líder debe fomentar ese compañerismo, la ayuda mutua. ¿Cómo? Cambiando las parejas o grupos de trabajo cada cierto tiempo, haciendo las reuniones antes mencionadas… mil y una opciones.

 

5. Estar siempre disponible y abierto para echar una mano

Por último, un empleado necesita saber que tiene a su jefe dispuesto y disponible para ayudarle en cualquier problema que le surja. Si se enfrenta a un jefe autoritario o por el contrario, despreocupado, su motivación caerá en caída libre.

 

Tomado de: https://forbes.es/empresas/5172/que-hace-un-lider-para-mantener-la-motivacion-de-su-equipo/ Recuperado el 22 de enero de 2021.

 

 

Ver el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=Pr-0Rz6Ga0M

 

ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DE GRUPO

 

Cada uno de los grupos que hace parte de la Institución Educativa Santa Catalina de Siena tiene la posibilidad de elegir un compañero que por sus características se convierta en facilitador de los procesos que al interior de los grupos se desarrollen para el beneficio y crecimiento positivo, por ello es importante que antes de elegirlo, tenga en cuenta los siguientes aspectos:

 

¿Quién es el Representante de Grupo?

Es aquí que se elige por votación entre los mismos miembros de su grupo; con el fin de velar por un ambiente armónico y de sana convivencia al interior del mismo.

 

Función del Representante de Grupo:

-Servir como mediador entre el grupo, docentes y directivos docentes en situaciones en que se considere no se están garantizando los derechos de los estudiantes contemplados en el manual de convivencia.

-Generar propuestas para el mejoramiento de la Institución.

-Pertenecer al Consejo Estudiantil.

 

Características que debe poseer el Representante de Grupo:

-Estar debidamente matriculado.

-Buen rendimiento académico.

-Respetuoso y responsable con su proceso formativo y el buen ambiente escolar.

-Sentido de pertenencia por la institución y el grupo.

-Imparcial, reconocer las necesidades del grupo sin atender a beneficios particulares.

-Disciplina y comportamiento adecuado al interior del salón de clase y fuera de él.

-Poseer una alta formación en valores.

-Ético y honesto en sus relaciones con los demás.

 

El Representante de Grupo no se encarga de:

-Realizar las funciones de los docentes, directores de grupo o directivos docentes.

-Actuar sin tener en cuenta el conducto regular.

-Utilizar su cargo para sacar ventaja propia o por intereses particulares.

-Actuar por cuenta propia sin tener en cuenta las directrices de la institución.

 

Proceso de Elección:

1.    Proponer como mínimo dos candidatos.

2.    Los estudiantes postulados deben de decirle a su grupo las motivaciones personales para ser representante de grupo.

3.    Realizar la votación escrita y con voto secreto (NO hacerlo levantando la mano).

4.    Considerar en las opciones el voto en blanco.

5.    Si hay tres candidatos o más, y hay empate para decidir ganador de la elección, el desempate se decide con una nueva votación con los dos candidatos empatados.

6.    Diligenciar el acta de elección y entregarla a los docentes del área de Ciencias Sociales en el transcurso del día. 




SEMANA DEL 17  AL 21 DE  ENERO DE 2022




SEMANA DEL 24 AL 28 DE  ENERO DE 2022

Bienvenidos, los esperamos con amor en nuestra institución Santa Catalina de Siena
Regresamos presencial casi toda la semana, leer la agenda institucional.

LISTA DE ÚTILES

·   

AGENDA INSTITUCIONAL, SEMANA DEL 

24 AL 28 DE  ENERO DE 2022




HORARIO DE CLASE

 


Es con el de que los niños no carguen todos los cuadernos, porque les pesa mucho. Todos los días deben llevar la agenda y el cuaderno de borrador que hemos utilizado en la semana del 17 al 21 de enero de 2022

Hay un cambio en el horario, los martes  en la hora de educación física corresponde tecnología y los jueves educación física. Gracias por su comprensión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario