Grado 3-1 INGLÉS


          

h Hoy es martes 19 de julio 2022

Realizo en casa el siguiente trabajo

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Construyo frases sencillas empleando el verbo to be y to have

 

1.      Observo el video https://youtu.be/RURHz_pG2GQ y voy escribiendo en mi cuaderno de inglés

2.      Me aprendo 5 oraciones de las que se realizan en el video

3.      Presento mi trabajo, en mi próxima clase de inglés.



SEMANA DEL 16 AL 20 DE MAYO 2022


INDICADOR DE DESEMPEÑO: Identifico los colores en inglés

1. Observo  el video

https://youtu.be/CbIYH9NITLI

2. Escribo los colores en mi cuaderno de inglés

3. Repaso nuevamente el video y memorizo los colores

 

4. Realiza las actividades del link en tu cuaderno puedes imprimir la ficha, de lo contrario imprime

https://www.euroresidentes.com/entretenimiento/manualidades/wp-content/uploads/sites/17/2020/04/Colors.pdf?x20689



























INDICADOR DE DESEMPEÑO: Repaso el abecedario en inglés y las palabras del concurso   spelling bee

SEMANA DEL 4 AL 8 DE ABRIL 2022

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Repaso el abecedario en inglés y las palabras del concurso   spelling bee

1.   Observo el siguiente video y memorizo el abecedario

2.   Escribo en mi cuaderno de inglés


Deletrear las siguientes palabras

Palabras grado primero, segundo y tercero:

Morning - tomorrow –  eight - Book – Shower – Teeth – twenty – breakfast mother – pencil  computer –  fifteen - afternoon – hand – brother – father – name – evening . night . eleven.







  SEMANA DEL 28 MARZO AL 1 DE ABRIL

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Utilizo el verbo to be para expresar frases cortas referentes a la apariencia y personalidad de las personas


El verbo to be en inglés fácil - Verbo to be en presente



 

El verbo to be en presente en inglés es uno de los verbos más importantes y usados en conversaciones y situaciones de la vida diaria. 

El verbo to be significa ser o estar en español. Y tiene diferentes conjugaciones dependiendo de los pronombres personales que se usen. Este es el verbo to be en forma afirmativa:

 

Pronombre

Verbo to be
(Afirmativo)

Español

I

am

Yo soy

You

are

Tu eres / Usted es

He

is

Él es

She

is

Ella es

It

is

Eso / Esa es

We

are

Nosotros (as) somos

They

are

Ellos (as) son

You

are

Ustedes son


En inglés es muy común usar las contracciones en la conjugación de los verbos, las cuales son formas de abreviar. Para el verbo to be se usan las siguientes, entre paréntesis encontrarás la pronunciación:

·                     am (ai am)  = I'm (aim)

·                     You are (iu ar) = You're (iur)

·                     He is (ji is) = He's (jis)

·                     She is ( shi is) = She's (shis)

·                     It is (it is) = It's (its)

·                     We are (ui ar) = We're (uir)

·                     They are (dei ar) = They're (deir)

·                     You are (iu ar) = You're (iur)

El verbo to be ( en forma afirmativa, negativa o interrogativa) se usa para hablar de información personal como el nombre, la edad (en este caso en particular se traduce como tener), la nacionalidad, la profesión, el estado de ánimo, etc.

·                     I am Susan = I'm Susan = Soy Susan

·                     He is 20 years old = He's 20 years old = Él tiene 20 años

·                     She is Portuguese = She's Portuguese = Ella es Portuguesa

·                     It is big = It's big = Eso es grande

·                     They are doctors = They're doctors = Ellos son doctores

·                     We are happy = We're happy = Somos felices

 

El verbo to be también tiene una forma negativa con sus respectivas contracciones:

 

Pronombre

Verbo to be
(Negativo)

Español

I

am not / I'm not

Yo  no soy

You

are not / You aren't

Tu no eres / Usted no es

He

is not / He isn't

Él no es 

She

is not / She isn't

Ella no es

It

is not / It isn't

Eso / Esa no es

We

are not / We aren't

Nosotros (as) no somos

They

are / They aren't

Ellos (as) no son

You

are / You aren't

Ustedes no son

 

Examples:

·                     I am not Susan = I'm not Susan = Yo no soy Susan

·                     He is not 20 years old = He isn't 20 years old = Él no tiene 20 años

·                     She is not Portuguese = She isn't Portuguese = Ella no es Portuguesa

·                     It is not big = It isn't big = Eso no es grande

·                     They are not doctors = They aren't doctors = Ellos no son doctores

·                     We are not happy = We aren't happy = No somos felices

 

El verbo to be en forma interrogativa no tiene contracciones:

Verbo to be

Pronombre / Complemento

Respuesta

Am

I happy?*

Yes, I am / No, I'm not

Are

you Susan?

Yes, I'm / No I'm not

Is

she a doctor?

Yes, she's / No, she isn't

Is

he 20 years old?

Yes, he's / No, he isn't

Is

it big?

Yes, it's / No, it isn't

Are

they Portuguese?

Yes, they're / No, they aren't

Are

we students?

Yes, we're / No, we aren't

Are

you happy?

Yes, we're / No, we aren't

 practico en agenda web

https://agendaweb.org/verbs/to-be-exercises.html


Semana del 21 al 25 de marzo



OBJETIVOS DEL CONCURSO:

·         Ampliar los conocimientos y la comprensión de la lengua inglesa, en sus manifestaciones oral y escrita

·         Estimular el deseo de aprender y jugar utilizando el inglés como medio de comunicación

·         Promover el aprendizaje del idioma ingles de los alumnos a través de un concurso dinámico y educativo

·         Estimular el trabajo individual y la sana competencia con otros alumnos

 

 

PARTICIPANTES:

 

1. Estudiante de cada grupo preescolar para realizar una 

demostración.

 2. Estudiantes de todos los grupos desde los grados primero hasta los grados quinto.

 

CONCURSO:

 

El spelling bee es un concurso de deletreo en Inglés que tiene

su origen en los estados unidos.  El concurso consta de dos 

frases

 

FASE 1. – Deletreo: La profesora elige los participantes que estén interesados en cada grupo.  Cada participante debe deletrear correctamente las palabras dadas por el ´pronunciador. (realizar en el aula de clase).

FASE 2. – Deletreo. Concurso a realizar el viernes 22 de abril. Se les muestra la palabra a los estudiantes, pronunciar la palabra correctamente y después deletrearla.

 

En caso de empate, quien tenga menos tiempo en el deletreo será el ganador.

 

 

IMPLEMENTACION:

 

En el mes de marzo de 2022, cada curso será informado 

sobre el concurso y las palabras seleccionadas del spelling

bee y durante este mes se realizaran ensayos y concursos en 

cada aula de clase, para el día 22 de Abril los maestros de

 cada curso deben escoger a los 2 niños que participarán por

 cada grupo en la final.

 

FECHA DEL EVENTO: FINAL

 

Abril 22- 2022 : Santa Catalina de Siena.

Los 2 estudiantes seleccionados en cada grupo participará en la final.

 

LUGAR:

                       

PATIO SALON SANTA CATALINA DE SIENA

 

INVITADOS:

 

Los profesores, los alumnos de cada grado en su horario

 correspondiente, y los padres de los alumnos que participaran

 y los directivos de la Institución

 

NECESIDADES:

 

·         Silletería

·         Video beam

·         Tablero para proyecciones

·         Portátil con tarjeta de video

·         Sonido

·         Palco

·         Bandera del colegio

·         mesas

·         implementos para decoración

·         limpieza para el lugar de realización

·         premiación para los estudiantes

·         menciones de participación

 

FINAL:

FECHA DEL EVENTO:

Abril 22-2022

 

Palabras preescolar:

big – eyes - one – pen- two – zero

 

Palabras grado primero, segundo y tercero:

Morning - tomorrow –  eight - Book – Shower – Teeth – twenty – breakfast mother – pencil  computer –  fifteen - afternoon – hand – brother – father – name – evening . night . eleven.

 

Palabras grado cuarto y quinto:

Candy – sugar – food – headache – afternoon – hundred – night – yellow – fifteen – dangerous – students – yesteday – dinning room – grandfather -  vegetables- computer – sharpener – notebook – protein – healthy

 

Mucha motivación por favor con los estudiantes…éste es el éxito del concurso.


INDICADOR DE DESEMPEÑO: Describo la apariencia física y algunos rasgos de la personalidad de los que me rodean.

 

1.                       Observo el video

https://youtu.be/gVFSLZvlNXY

2.                       Escribo el vocabulario

Describir el Color del pelo

Blonde/fair hair – rubio
Brown hair – castaño
Brunette – persona con el pelo castaño/moreno
Red hair – pelirojo/a
Redhead – pelirojo/a
Black hair – negro
Grey hair– gris, canoso

Vocabulario para describir Personas. Características Físicas: Ojos – ‘Eyes’

Green eyes – ojos verdes
Blue eyes – ojos azules
Bown eyes – ojos marrones
Dark eyes – ojos oscuros/negros
Grey eyes – ojos grises

Características Físicas: COMPLEXION – PIEL/TEZ

Asian complexion  – piel asiática

Black complexion – piel negra / oscura

Fair complexion – piel clara/blanca

Tanned complexion – bronceado

Pale complexion – pálido

3.                       Vuelvo a ver el video. Repito el vocabulario varias veces hasta que aprenda a pronunciarlo

https://youtu.be/gVFSLZvlNXY

4. Coloca las siguientes palabras en la columna correcta. Algunas palabras pueden ir en más de una columna.




SEMANA DEL 7 AL 11 DE MARZO 2022

INGLÉS

Indicador de desempeño:

Reconozco las Rutinas diarias en inglés

1. Observo el siguiente video y memorizo las rutinas

https://youtu.be/sAW4EH25Eew


2. Observo el video y Leo las siguientes rutinas

https://youtu.be/SMx22FnaG4M

3. Teniendo en cuenta los dibujos escriba que se hace en cada uno de ellos, como si fueras tu