•
h Hoy es martes 19 de julio 2022
Realizo en
casa el siguiente trabajo
INDICADORES
DE DESEMPEÑO:
Construyo
frases sencillas empleando el verbo to be y to have
1. Observo el video https://youtu.be/RURHz_pG2GQ y voy escribiendo en mi cuaderno de inglés
2.
Me aprendo 5
oraciones de las que se realizan en el video
3.
Presento mi
trabajo, en mi próxima clase de inglés.
SEMANA DEL 16 AL 20 DE MAYO 2022
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Identifico los
colores en inglés
1. Observo el video
2. Escribo los colores en mi cuaderno de inglés
3. Repaso nuevamente el video y memorizo los colores
4. Realiza las actividades del link en tu cuaderno puedes
imprimir la ficha, de lo contrario imprime
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Repaso el abecedario en inglés y las palabras del concurso spelling bee
SEMANA DEL 4 AL 8 DE ABRIL 2022
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Repaso el abecedario en inglés
y las palabras del concurso spelling bee
1.
Observo el siguiente video y memorizo el
abecedario
2.
Escribo
en mi cuaderno de inglés
Palabras grado primero, segundo y tercero:
Morning - tomorrow – eight - Book – Shower – Teeth – twenty – breakfast mother – pencil computer – fifteen - afternoon – hand – brother – father – name – evening . night . eleven.
SEMANA DEL 28 MARZO AL 1 DE ABRIL
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Utilizo el verbo to be para expresar frases cortas referentes a la apariencia y personalidad de las personas
El verbo to be en inglés fácil -
Verbo to be en presente
El verbo to
be en presente en inglés es uno de los verbos más
importantes y usados en conversaciones y situaciones de la vida diaria.
El verbo to be
significa ser o estar en español. Y tiene diferentes
conjugaciones dependiendo de los pronombres personales que
se usen. Este es el verbo to be en forma afirmativa:
Pronombre |
Verbo to be |
Español |
I |
am |
Yo soy |
You |
are |
Tu eres
/ Usted es |
He |
is |
Él es |
She |
is |
Ella es |
It |
is |
Eso /
Esa es |
We |
are |
Nosotros
(as) somos |
They |
are |
Ellos
(as) son |
You |
are |
Ustedes
son |
En inglés es muy común usar las contracciones en la conjugación de los verbos,
las cuales son formas de abreviar. Para el verbo to be se usan
las siguientes, entre paréntesis encontrarás la pronunciación:
·
I am (ai am) = I'm (aim)
·
You are (iu ar) = You're (iur)
·
He is (ji is) = He's (jis)
·
She is ( shi is) = She's (shis)
·
It is (it is) = It's (its)
·
We are (ui ar) = We're (uir)
·
They are (dei ar) = They're (deir)
·
You are (iu ar) = You're (iur)
El verbo to be ( en forma afirmativa, negativa o interrogativa) se
usa para hablar de información personal como el nombre, la edad (en este caso
en particular se traduce como tener), la nacionalidad, la profesión, el estado
de ánimo, etc.
·
I am Susan = I'm Susan = Soy Susan
·
He is 20 years old = He's 20 years old = Él tiene 20 años
·
She is Portuguese = She's Portuguese = Ella es Portuguesa
·
It is big = It's big = Eso es grande
·
They are doctors = They're doctors = Ellos son doctores
·
We are happy = We're happy = Somos felices
El verbo to be también tiene una forma negativa con sus
respectivas contracciones:
Pronombre |
Verbo to be |
Español |
I |
am not
/ I'm not |
Yo
no soy |
You |
are not
/ You aren't |
Tu no
eres / Usted no es |
He |
is not
/ He isn't |
Él no
es |
She |
is not
/ She isn't |
Ella no
es |
It |
is not
/ It isn't |
Eso /
Esa no es |
We |
are not
/ We aren't |
Nosotros
(as) no somos |
They |
are /
They aren't |
Ellos
(as) no son |
You |
are /
You aren't |
Ustedes
no son |
Examples:
·
I am not Susan = I'm not Susan = Yo no soy Susan
·
He is not 20 years old = He isn't 20 years old = Él no
tiene 20 años
·
She is not Portuguese = She isn't Portuguese = Ella no
es Portuguesa
·
It is not big = It isn't big = Eso no es grande
·
They are not doctors = They aren't doctors = Ellos no
son doctores
·
We are not happy = We aren't happy = No somos felices
El verbo to be en forma interrogativa no tiene
contracciones:
Verbo to be |
Pronombre / Complemento |
Respuesta |
Am |
I
happy?* |
Yes, I
am / No, I'm not |
Are |
you
Susan? |
Yes,
I'm / No I'm not |
Is |
she a
doctor? |
Yes,
she's / No, she isn't |
Is |
he 20
years old? |
Yes,
he's / No, he isn't |
Is |
it big? |
Yes,
it's / No, it isn't |
Are |
they
Portuguese? |
Yes,
they're / No, they aren't |
Are |
we
students? |
Yes,
we're / No, we aren't |
Are |
you
happy? |
Yes,
we're / No, we aren't |
practico en agenda web
https://agendaweb.org/verbs/to-be-exercises.html
Semana del 21 al 25 de marzo
OBJETIVOS DEL CONCURSO:
·
Ampliar los conocimientos y la
comprensión de la lengua inglesa, en sus manifestaciones oral y escrita
·
Estimular el deseo de aprender
y jugar utilizando el inglés como medio de comunicación
·
Promover el aprendizaje del
idioma ingles de los alumnos a través de un concurso dinámico y educativo
·
Estimular el trabajo individual
y la sana competencia con otros alumnos
PARTICIPANTES:
1. Estudiante de cada grupo preescolar para realizar una
demostración.
2. Estudiantes de todos los grupos desde los grados primero hasta los grados quinto.
CONCURSO:
El spelling bee es un concurso de deletreo en Inglés que tiene
su origen en los estados unidos. El concurso consta de dos
frases
FASE 1.
– Deletreo: La profesora elige los participantes que estén interesados en cada
grupo. Cada participante debe deletrear
correctamente las palabras dadas por el ´pronunciador. (realizar en el aula de
clase).
FASE 2.
– Deletreo. Concurso a realizar el viernes 22 de abril. Se les muestra la
palabra a los estudiantes, pronunciar la palabra correctamente y después
deletrearla.
En
caso de empate, quien tenga menos tiempo en el deletreo será el ganador.
IMPLEMENTACION:
En el mes de marzo de 2022, cada curso será informado
sobre el concurso y las palabras seleccionadas del spelling
bee y durante este mes se realizaran ensayos y concursos en
cada aula de clase, para el día 22 de Abril los maestros de
cada curso deben escoger a los 2 niños que participarán por
cada grupo en la final.
FECHA DEL EVENTO: FINAL
Abril 22- 2022 : Santa
Catalina de Siena.
Los 2
estudiantes seleccionados en cada grupo participará en la final.
LUGAR:
PATIO
SALON SANTA CATALINA DE SIENA
INVITADOS:
Los profesores, los alumnos de cada grado en su horario
correspondiente, y los padres de los alumnos que participaran
y los directivos de la Institución
NECESIDADES:
·
Silletería
·
Video beam
·
Tablero para proyecciones
·
Portátil con tarjeta de video
·
Sonido
·
Palco
·
Bandera del colegio
·
mesas
·
implementos para decoración
·
limpieza para el lugar de
realización
·
premiación para los
estudiantes
·
menciones de participación
FINAL:
FECHA DEL EVENTO:
Abril 22-2022
Palabras preescolar:
big – eyes - one – pen- two – zero
Palabras grado primero, segundo y tercero:
Morning - tomorrow – eight - Book
– Shower – Teeth – twenty – breakfast mother – pencil computer – fifteen - afternoon – hand – brother – father
– name – evening . night . eleven.
Palabras grado cuarto y quinto:
Candy – sugar – food – headache – afternoon – hundred – night – yellow –
fifteen – dangerous – students – yesteday – dinning room – grandfather - vegetables- computer – sharpener – notebook –
protein – healthy
Mucha motivación por favor con los estudiantes…éste es el
éxito del concurso.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Describo la
apariencia física y algunos rasgos de la personalidad de los que me rodean.
1.
Observo el video
2.
Escribo el
vocabulario
Describir el Color del pelo
Blonde/fair
hair – rubio
Brown hair – castaño
Brunette – persona con el pelo castaño/moreno
Red hair – pelirojo/a
Redhead – pelirojo/a
Black hair – negro
Grey hair– gris, canoso
Vocabulario
para describir Personas. Características Físicas: Ojos – ‘Eyes’
Green
eyes – ojos verdes
Blue eyes – ojos azules
Bown eyes – ojos marrones
Dark eyes – ojos oscuros/negros
Grey eyes – ojos grises
Características Físicas: COMPLEXION – PIEL/TEZ
Asian complexion
– piel asiática
Black complexion – piel negra / oscura
Fair complexion – piel clara/blanca
Tanned complexion – bronceado
Pale complexion – pálido
3.
Vuelvo a
ver el video. Repito el vocabulario varias veces hasta que aprenda a
pronunciarlo
4. Coloca las siguientes palabras en la columna correcta. Algunas
palabras pueden ir en más de una columna.
SEMANA DEL 7 AL 11 DE MARZO 2022
INGLÉS
Indicador de
desempeño:
Reconozco las Rutinas diarias en
inglés
2. Observo el video y Leo las siguientes rutinas
3. Teniendo en cuenta los dibujos
escriba que se hace en cada uno de ellos, como si fueras tu