Semana del 16 al 19 de junio del 2020
💙💚💛💓💜💛FELICITACIONES A LOS PADRES DE FAMILIA POR SU COMPROMISO Y DEDICACIÓN, 💓💜💛 A MIS ALUMNOS POR SER SERES LLENOS DE ALEGRÍA Y MUCHA RESPONSABILIDAD 💓💜💛💓💜💛
BUENAS TARDES MIS APRECIADOS ESTUDIANTES.
BUENAS TARDES MIS APRECIADOS ESTUDIANTES.
Hoy empezaremos trabajando lo siguiente:
Continuaremos con la población colombiana
1.Repasemos
un poco la clase anterior, responde en tu cuaderno de C. sociales
a. ¿Quienes son los costeños?
b. Una mujer o un hombre que nació en Santa Marta, ¿ a qué grupo poblacional pertenece?
c. Una mujer o un hombre que nació en Necoclí, Antioquia, ¿a qué grupo poblacional pertenece?
c. Una mujer o un hombre que nació en Necoclí, Antioquia, ¿a qué grupo poblacional pertenece?
d. Una mujer o un hombre que nació en Yopal Casanares ¿a qué grupo poblacional pertenece?
2. Realiza una lectura del siguiente texto, escribe las palabras que no conozcas, búscalas en el diccionario
3. Una vez realizada una lectura en detalle de cada personaje presentado en el documento y responde las siguientes preguntas.
a. ¿Qué departamentos pertenecen los Caucanos, los Cundiboyacenses, Opitas y Nariñenses?
b. ¿Porqué se les llamó a estos personajes Caucanos, Cundiboyacenses, Opitas y Nariñenses?c. ¿Cual es la característica principal de los Caucanos, los Cundiboyacenses, Opitas y Nariñenses?d. ¿De todos los grupos que hemos trabajado hasta el momento, ¿a cual perteneces tu y porqué?e. ¿Con cual de los grupos poblacionales te identificas o cual te llama la atención?f. ¿Consultas frases y refranes de ese grupo poblacional?
Busca un baile de ese grupo poblacional, báilalo y realiza un video de 2 minutos máximo, 1ro. diciendo una frase de ese grupo y 2do. bailando, ojalá puedas disfrazarte como ellos.
4. Realizo la siguiente prueba. Una vez hayas realizado todas las actividades de la población Colombiana, realiza el siguiente examen, sino has realizado el trabajo de este blogger por favor no realices este punto hasta que hagas los puntos anteriores.https://www.thatquiz.org/es/teacher.html
J62MFXLS
Tecnología e Informática
1. Observo el siguiente cuento
a. ¿Cómo titulaba el cuento?
b. ¿Qué personajes intervienen?
c. ¿Qué le sucedió a su vivienda?
d. ¿Con qué la reconstruyeron?
2. Observa los siguientes videos y realiza un resumen en tu cuaderno de tecnología, tiendo en cuenta los aspectos mas importantes y realiza una línea del tiempo.
3. Realiza una maqueta de la vivienda donde tu vives, utilizando los materiales como; cartón, plásticos, palillos etc, etc, el que tu prefieras, recuerdo desinfectarlos muy bien para evitar enfermedades. Tómale una foto y envíala al correo mosqueramercedes49@gmail.com
ciencias Naturales
1. Observo el video con atención y tomo nota de los aspectos que me parezcan importantes
Lee la siguiente tabla periódica y realiza los ejercicios que no estén realizados
copia en tu cuaderno de ciencia
Pausa activa: realiza cualquiera de los bailes que hay en este blogger que mas te gustó
ÉTICA Y VALORES
1. Observa el siguiente video y en tu cuaderno de ética realiza las
actividades que te pide el video
Realiza las siguientes actividades
Envia las respuestas al correo: mosqueramercedes49@gmail.com
Matemáticas
D. EVALUACIÓN:
1. Presenta tus ejercicios del numeral 1, 2 y 3 en tu cuaderno, en forma organizada, con lápiz, y recuerda escribir la fecha y el nombre del tema.2. Por thatquiz he colocado una evaluación cuyo código es el siguiente, para que termines de realizar todas las actividades de matemáticas, sino la has realizado cuando termines la realices.
INGLÉS
Recordemos la clase anterior a través de esta actividad interactiva, en el siguiente enlace se realizará el repaso, elige traducir al inglés
ACTIVITY
No hay comentarios.:
Publicar un comentario