Lunes, 8 de julio de 2020
Hola niños y niñas del grado 5to.
Que alegría trabajar con y para ustedes, los he recuerdo muchísimo. Un saludo muy cordial para todos.
invito a los padres a responder la siguiente encuesta
https://www.facebook.com/432493660646520/posts/666575117238372/?flite=scwspnss&extid=eSAG0l7r0EVeXM5T
Objetivos
- Realizar un trabajo sobre la prevención a la producción, tráfico, distribución y consumo de sustancia psicoactivas, a través de los módulos de la policía
- Repasar la suma, resta, multiplicación y división a través de problemas
Estás actividades se realizarán en esta semana y yo por el whats app les estaré dando indicaciones
1. Observa el siguiente video y en tu cuaderno de ética realiza las actividades que te pide el video
https://www.thatquiz.org/es/teacher.html
2. Propósito
de aprendizaje: Desarrolla
estrategias (algoritmos, propiedades de las operaciones básicas y sus
relaciones) para comprender y dar solución a problemas matemáticos.
Tema: Operaciones combinadas.
Contenidos: _ Adición y sustracción.
-Multiplicación.
-División.
-Problemas con operaciones combinadas
A .Indagación de Aprendizaje Previos:
a. Usando 4 de las operaciones que quieras y
todos los paréntesis que necesites, obtén como resultado los números del o al
9.
por ejemplo 4 + (4-3) = ?
(4-1) +7=
b. Escríbelas en tu cuaderno de trabajo.
B. Actividad de
profundización:
Observa la siguiente situación:
En el colegio se organizó una cooperativa para obtener fondos para una salida
pedagógica.
Miguel compro 60 gelatinas a $150 cada una,
decidió regalar 22 a sus amigos y vendió el resto a $250 cada una.
¿Qué
ganancia obtuvo Miguel?.
(Lee el problema varias veces hasta comprender
lo que te pide). Y encontraras los siguientes datos:
Gelatinas Compradas: 60 por un valor
de $150 cada una. Gelatinas Regaladas: 22.
Las gelatinas restantes fueron
vendidas por $250. Pregunta: ¿Ganancia obtenida?
OBSERVA:
Para saber que ganancia obtuvo, Miguel, debe sustraer (restar), del
dinero obtenido por las ventas la inversión inicial asi:
(250 x (60-22) – 150 x 60 =
=
(250 x 38) – 150 x 60 Se resuelve la operación que está en el paréntesis mas
interno.
=
(9.500) – 150 x 60 Se resuelve la
operación del paréntesis que nos queda y se resuelve la multiplicación
= 9.500 – 9.000
Se resuelve la sustracción o resta y nos queda el resultado.
= 500
No
olvides que todo problema tiene una respuesta: R/ MIGUEL OBTUVO UNA
GANANCIA DE $500. OBSERVA EL VIDEO Y
AMPLIA LA EXPLICACIÓN:
C. AFIANZAMIENTO:
1. Ejercicios interactivos:
2.
Resuelve los ejercicios en tu cuaderno de trabajo:
a) 17 – 3 x (5 – 4) =
b) (7 + 8) x 4 – 13 =
c) 17 – 3 x 2 + 5 =
d) 4 x 3 + 2 x 5 – 6 x 3 =
e) 2 x (3 + 4) – 3 x (7 – 4) =
f) 42 + 4 x 3 – 5 x 7 =
g) 5 x 4 – (16 – 12) x 2 =
h) 28 – 5 x 4 + 16 =
i) 9 x (7 – 3) – 2 x (7 + 5) =
j) Angélica compró 10
docenas de chocolate por $60.000, para vender cada chocolate a $700. ¿Cuánto
ganó Angélica sí le regalo un chocolate a Juan y otro a María Luisa?
k) Mónica tiene cinco billetes de $,20.000, ocho billetes de $10.000, veinte
billetes de $5.000, doce billetes de $2.000 y veinticuatro monedas de $ 50.
¿Cuánto
dinero
tiene Mónica en total?
l) Javier compra cuatro bolsas de dulces por
$10.000.Si cada bolsa tiene 50 dulces y vende cada uno a $100. ¿Cuánto gana si
vende todos los dulces?.
D. EVALUACIÓN:
1. Presenta tus ejercicios
del literal c. Afianzamiento (punto 2) en tu cuaderno, en forma organizada, con
lápiz, y recuerda escribir la fecha y el nombre del tema.
2. Por that quiz se colocará una evaluación cuyo código es el siguiente, para que la empieces a realizarA7XW8T9H |
https://www.thatquiz.org/es/teacher.html
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