lunes, 8 de junio de 2020

áreas integradas: ética y valores y matemáticas




Lunes, 8 de julio  de 2020





Hola niños y niñas del grado 5to.
Que alegría trabajar con y para ustedes, los he recuerdo muchísimo. Un saludo muy cordial para todos. 


invito a los padres a responder la siguiente encuesta
https://www.facebook.com/432493660646520/posts/666575117238372/?flite=scwspnss&extid=eSAG0l7r0EVeXM5T

Objetivos
  • Realizar un trabajo sobre la prevención a la producción, tráfico, distribución y consumo de sustancia psicoactivas, a través de los módulos de la policía
  • Repasar la suma,  resta, multiplicación y división a través de problemas
Grado: 5º de primaria
Estás actividades se realizarán en esta semana y yo por el whats app les estaré dando indicaciones

1. Observa el siguiente video y en tu cuaderno de ética realiza las actividades que te pide el video


2. Propósito de aprendizaje: Desarrolla estrategias (algoritmos, propiedades de las operaciones básicas y sus relaciones) para comprender y dar solución a problemas matemáticos.
Tema: Operaciones combinadas.
Contenidos: _ Adición y sustracción.

-Multiplicación.

-División.

-Problemas con operaciones combinadas


A .Indagación de Aprendizaje Previos:
a.  Usando 4 de las operaciones que quieras y todos los paréntesis que necesites, obtén como resultado los números del o al 9.
por ejemplo 4 + (4-3) = ?
(4-1) +7=
b.  Escríbelas en tu cuaderno de trabajo.
 B. Actividad de profundización:

Observa la siguiente situación:

En el colegio se organizó una cooperativa  para obtener fondos para una salida pedagógica.

Miguel compro 60 gelatinas a $150 cada una, decidió regalar 22 a sus amigos y vendió el resto a $250 cada una.

¿Qué ganancia obtuvo Miguel?.

(Lee el problema varias veces hasta comprender lo que te pide). Y encontraras los siguientes datos:


Gelatinas Compradas: 60 por un valor de $150 cada una. Gelatinas Regaladas: 22.
Las gelatinas restantes fueron vendidas por $250. Pregunta: ¿Ganancia obtenida?
OBSERVA:

Para saber que ganancia  obtuvo, Miguel, debe sustraer (restar), del dinero obtenido por las ventas la inversión inicial asi:

(250 x (60-22) – 150 x 60 =

= (250 x 38) – 150 x 60 Se resuelve la operación que está en el paréntesis mas interno.

= (9.500) – 150 x 60  Se resuelve la operación del paréntesis que nos queda y se resuelve la                           multiplicación

= 9.500 – 9.000  Se resuelve la sustracción o resta y nos queda el resultado.

= 500

No olvides que todo problema tiene una respuesta: R/ MIGUEL OBTUVO UNA GANANCIA DE $500. OBSERVA EL VIDEO Y AMPLIA LA EXPLICACIÓN:





C. AFIANZAMIENTO:

1. Ejercicios interactivos: 

2. Resuelve los ejercicios en tu cuaderno de trabajo:

a) 17 – 3 x (5 – 4) =


b) (7 + 8) x 4 – 13 =

c) 17 – 3 x 2 + 5 =

d) 4 x 3 + 2 x 5 – 6 x 3 =

e) 2 x (3 + 4) – 3 x (7 – 4) =

f) 42 + 4 x 3 – 5 x 7 =

g) 5 x 4 – (16 – 12) x 2 =

h) 28 – 5 x 4 + 16 =

i) 9 x (7 – 3) – 2 x (7 + 5) =

j) Angélica compró 10 docenas de chocolate por $60.000, para vender cada chocolate a $700. ¿Cuánto ganó Angélica sí le regalo un chocolate a Juan y otro a María Luisa?

k) Mónica tiene cinco billetes de  $,20.000, ocho billetes de $10.000, veinte billetes de $5.000, doce billetes de $2.000 y veinticuatro monedas de $ 50. ¿Cuánto
dinero tiene Mónica en total?

l) Javier compra cuatro bolsas de dulces por $10.000.Si cada bolsa tiene 50 dulces y vende cada uno a $100. ¿Cuánto gana si vende todos los dulces?.

D. EVALUACIÓN:
1. Presenta tus ejercicios del literal  c. Afianzamiento (punto 2) en tu cuaderno, en forma organizada, con lápiz, y recuerda escribir la fecha y el nombre del tema.
2.  Por that quiz se colocará una evaluación cuyo código es el siguiente, para que la empieces a realizar

A7XW8T9H
Aritmética (-)


https://www.thatquiz.org/es/teacher.html

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