SEMANA DEL 22 AL 26 DE NOVIEMBRE: 2021
Indicadores de desempeños:
LITERATURA
Comprendo textos literarios para propiciar el
desarrollo de mi capacidad creativa y lúdica.
Subproceso
Leo
diferentes clases de textos:
Manuales,
tarjetas, afiches, cartas, periódicos, etc.
COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN
TEXTUAL
Comprendo textos que tienen diferentes formatos y
finalidades
Subproceso
Determino
algunas estrategias para buscar, seleccionar y almacenar información: resúmenes,
cuadros
sinópticos,
mapas conceptuales y fichas.
Leo
diversos tipos de texto: descriptivo, informativo, narrativo, explicativo y
argumentativo.
Identifico
la intención comunicativa de cada uno de los textos leídos.
PRODUCCIÓN TEXTUAL
Produzco textos escritos que responden a diversas
necesidades comunicativas.
Subproceso
Diseño
un plan para elaborar un texto informativo.
1. socializaremos la actividad de la semana anterior
Indicadores de desempeños:
LITERATURA
Comprendo textos literarios para propiciar el
desarrollo de mi capacidad creativa y lúdica.
Subproceso
Leo
diferentes clases de textos:
Manuales,
tarjetas, afiches, cartas, periódicos, etc.
COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN
TEXTUAL
Comprendo textos que tienen diferentes formatos y
finalidades
Subproceso
Determino
algunas estrategias para buscar, seleccionar y almacenar información: resúmenes,
cuadros
sinópticos,
mapas conceptuales y fichas.
Leo
diversos tipos de texto: descriptivo, informativo, narrativo, explicativo y
argumentativo.
Identifico
la intención comunicativa de cada uno de los textos leídos.
PRODUCCIÓN TEXTUAL
Produzco textos escritos que responden a diversas
necesidades comunicativas.
Subproceso
Diseño
un plan para elaborar un texto informativo.
1. socializaremos la actividad de la semana anterior
2. Para ello estaremos realizando los desafíos 49, 50 y 51 del libro de lenguaje, por ello debes tener a la mano tu cuaderno de trabajo de semestre B. Páginas de la 9 a la 14
SEMANA
DEL 15 AL 19 DE NOVIEMBRE: 2021
Indicadores de desempeños:
LITERATURA
Comprendo textos literarios para propiciar el
desarrollo de mi capacidad creativa y lúdica.
Subproceso
Reconozco,
en los textos literarios que leo, elementos tales como tiempo, espacio, acción,
personajes
COMPRENSIÓN
E INTERPRETACIÓN TEXTUAL
Comprendo textos que tienen diferentes formatos y
finalidades
Subproceso
Leo
diversos tipos de texto: descriptivo, informativo, narrativo, explicativo
y
argumentativo.
Identifico
la intención comunicativa de cada uno de los textos leídos.
Determino
algunas estrategias para buscar, seleccionar y almacenar información:
resúmenes, cuadros sinópticos, mapas conceptuales y fichas.
PRODUCCIÓN
TEXTUAL
Produzco textos escritos que responden a diversas
necesidades comunicativas.
Subproceso
Lee
en voz alta, con fluidez, respetando la pronunciación de las palabras y la
entonación (pregunta, afirmaciones, gritos).
Comprendo textos literarios para propiciar el desarrollo de mi capacidad creativa y lúdica.
Subproceso
Reconozco, en los textos literarios que leo, elementos tales como tiempo, espacio, acción, personajes
COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL
Comprendo textos que tienen diferentes formatos y finalidades
Subproceso
Leo diversos tipos de texto: descriptivo, informativo, narrativo, explicativo
y argumentativo.
Identifico la intención comunicativa de cada uno de los textos leídos.
Determino algunas estrategias para buscar, seleccionar y almacenar información: resúmenes, cuadros sinópticos, mapas conceptuales y fichas.
PRODUCCIÓN TEXTUAL
Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas.
Subproceso
Lee en voz alta, con fluidez, respetando la pronunciación de las palabras y la entonación (pregunta, afirmaciones, gritos).
Para ello estaremos realizando los desafíos 47 y 48 del libro de lenguaje, por ello debes tener a la mano tu cuaderno de trabajo de semestre B. Páginas de la 5 a la 8
SEMANA DEL 25 AL 29 DE OCTUBRE 2021
Indicador de desempeño: identifico las palabras sinónimas y antónimo.
1. Observo el video y tomo nota de lo más importante
2 Lee lo siguiente:
Ejemplo:
Fatal: adverso, fatídico, nefasto, funesto...
Ya sabemos qué son las palabras sinónimas, ahora debemos preguntarnos:
¿De qué nos sirve saber tantas palabras?
Respuesta: Las palabras por sí
solas no pueden expresar nuestros pensamientos, por eso, es necesario
aplicarlas; es decir, formar oraciones con ellas.
Practiquemos
I. Reemplaza con un sinónimo la palabra que está resaltada.
1. Me siento hacinado entre tanta gente que hay en el estadio.
________________________________________________________________________
2. José, no te dejes embaucar por ese vendedor ambulante.
________________________________________________________________________
3. Mi papá es un hombre fornido.
________________________________________________________________________
4. No intentes refutar lo que he mencionado.
_______________________________________________________________________
5. Tuve un lapsus en el curso de Biología, pero la maestra lo tomó como una anécdota.
________________________________________________________________________
________________________________________________________________________
6. El juez dio un veredicto justo.
________________________________________________________________________
7. No es necesario que encubras tus travesuras.
________________________________________________________________________
8. María logró finiquitar su trabajo.
________________________________________________________________________
9. Era un adulto iletrado, por eso lo ayudé con su tarea.
________________________________________________________________________
10. En el vergel de mi casa florecieron hermosas rosas.
________________________________________________________________________
II. Utiliza los sinónimos de
las partes resaltadas y vuelve a escribir el cuento sobre fantasmas.
Sobre
fantasmas
Los fantasmas más famosos del mundo son los ingleses, tan antiguos como el país en donde "viven".
No existe castillo inglés alguno que
no tenga su fantasma, algunos son juguetones y otros muy serios.
Aparecen, la mayoría de las veces,
con la misma ropa que usaban en el momento de su muerte.
No se sabe si existen realmente los
fantasmas o es la imaginación de la
gente que cree haberlos visto.
A pesar de esta polémica, muchos de
los que creen en estos seres sobrenaturales crearon el "club de los
fantasmas" en el año 1862.
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
|
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
• Busca en el diccionario
las siguientes palabras:
a.
brebaje :
______________________________________________________
b.
daga :
______________________________________________________
c. clavar : ______________________________________________________
d.
tragedia :
______________________________________________________
IV. Marca el sinónimo de las palabras en mayúscula.
Tarea
I. En las siguientes oraciones, reemplaza la palabra en negrita por un antónimo.
1. La enfermedad lo dejó bastante enteco.
________________________________________________________________________
2. Se mostraba suspicaz con aquel sujeto.
________________________________________________________________________
3. Lo propuesto le pareció utópico.
________________________________________________________________________
4. Su verborrea resultaba poco creíble.
________________________________________________________________________
5. Llegó con dilación a la cita pactada.
________________________________________________________________________
6. Muchos salieron ilesos del accidente producido ayer.
________________________________________________________________________
7. Los soldados timoratos fueron separados del ejército.
________________________________________________________________________
8. José es muy abúlico.
________________________________________________________________________
9. Rafael le dio una bofetada a su hermano menor.
________________________________________________________________________
10. José Manuel es una persona pusilánime.
________________________________________________________________________
SEMANA DEL 4
AL 8 DE OCTUBRE 2021
Indicador de desempeño: socialización de los trabajos de la clase anterior, y realización de los desafíos 40 y 41.
En la clase de hoy
realizaremos la socialización de los trabajos realizados en la clase anterior, " desafío 38, 39 , 40 y 41" por ello es
muy importante tener las tareas al día y estar dispuestos a compartirlas en el
grupo, a través de la plataforma de meet
SEMANA DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE 2021
Indicador de desempeño:
- Adopto la entonación que propone el sentido del texto;
- Mantengo una velocidad que demuestre decodificación automática de la mayoría de las palabras.
• Menciono información implícita o explícita
SEMANA DEL 13 AL 17 DE SEPTIEMBRE 2021
Indicador de desempeño:
Hoy realizaremos esta actividad en Colombia aprende.
En cada enlace debes realizar las actividades
propuestas y en tu cuaderno escribe lo más importante
INTRODUCCIÓN
DESARROLLO
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
ACTIVIDAD 3
ACTIVIDAD 4
RESUMEN
TAREA
ACTIVIDADES
IMPRIMIBLES PARA QUIENES NO PUDIERON ACCEDER A LOS LINKS ANTERIORES
SEMANA DEL 23 AL 27 DE AGOSTO 2021
- Escribe textos informativos, narrativos, descriptivos y de opinión aplicando estrategias de planeación, revisión, edición y corrección de trabajos y textos escritos,
- Realiza un esquema para organizar la información que presenta un texto.
- Identifica el propósito informativo, recreativo o de opinión de los textos que lee.
- Lee en voz alta, con fluidez, respetando la pronunciación de las palabras y la entonación (preguntas, afirmaciones, gritos).
- Escribe textos de creación literaria en los que utiliza las características propias de los géneros literarios.
SEMANA DEL 16 AL 20 DE AGOSTO 2021
En la clase de hoy realizaremos la socialización de los trabajos del desafío 30 reto 4 de tu libro de español y de la clase anterior desafío 35 a 38, por ello es muy importante tener esta tarea al día y estar dispuestos a compartirlas en el grupo, a través de la plataforma de meet.
SEMANA DEL
9 AL 13 DE AGOSTO 2021
Indicadores de desempeño
Comprendo diversos tipos de texto, utilizando
algunas estrategias de búsqueda, organización y almacenamiento de la
información
Leo
diversos tipos de texto literario: relatos mitológicos, leyendas, cuentos,
fábulas, poemas y obras.
Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades
comunicativas y que siguen un procedimiento estratégico para su elaboración.
• Lee en voz
alta, con fluidez, respetando la pronunciación de las palabras y la entonación
(preguntas, afirmaciones, gritos).
•
Presentaciones orales y utiliza apoyo visual teniendo en cuenta elementos básicos
de la exposición.
• Identifica
el propósito informativo, recreativo o de opinión de los textos que lee.
• Reconoce
que las palabras tienen raíces, afijos y sufijos y las usa para dar significado
a nuevas palabras.
•
Presentaciones orales y utiliza apoyo visual teniendo en cuenta elementos básicos
de la exposición.
• Escribe
textos informativos, narrativos, descriptivos y de opinión aplicando estrategias
de planeación, revisión, edición y corrección de trabajos y textos escritos,
![]() |
- Identifica el significado del lenguaje figurado
(hipérbole, metáforas y símiles) en textos narrativos, dramáticos o
líricos.
- Escribe textos informativos, narrativos,
descriptivos y de opinión aplicando estrategias de planeación, revisión,
edición y corrección de trabajos y textos escritos,
- Realiza un esquema para organizar la información
que presenta un texto.
- Identifica el propósito informativo, recreativo o
de opinión de los textos que lee.
- Escribe textos de creación literaria en los que utiliza las características propias de los géneros literarios.
SEMANA DEL 14
AL 18 DE JUNIO 2021
Indicadores de desempeños:
• Adecuan el formato al propósito del texto para publicarlo.
• Incorporan adecuadamente en sus escritos las palabras que han aprendido.
• Utilizan un vocabulario variado y preciso para transmitir mensajes.
• Mantienen la concordancia de número entre el verbo y el sujeto al escribir o hablar.
• Tildan correctamente las palabras agudas, graves, esdrújulas y Sobreesdrújulas en los textos que escriben.
LA CENICIENTA
Hubo una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella
que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta.
Cenicienta era pobre, no tenía padres y vivía con su madrastra, una
mujer viuda muy cascarrabias que siempre estaba enfadada y dando órdenes gritos
a todo el mundo.
Con la madrastra también vivían sus dos hijas, que eran muy feas e
insoportables. Cenicienta era la que hacía los trabajos más duros de la casa, como
por ejemplo limpiar la chimenea cada día, por lo que sus vestidos siempre
estaban sucios o manchados de ceniza, por eso las personas del lugar la
llamaban cenicienta. Cenicienta apenas tenía amigos, solo a dos ratoncitos muy
simpáticos que vivían en un agujero de la casa.
Un buen día, sucedió algo inesperado; el Rey de aquel lugar hizo saber a
todos los habitantes de la región que invitaba a todas las chicas jóvenes a un
gran baile que se celebraba en el palacio real.
El motivo del baile era encontrar una esposa para el hijo del rey; el
príncipe! para casarse con ella y convertirla en princesa. La noticia llego a
los oídos de cenicienta y se puso muy contenta.
Por unos instantes soñó con que sería ella, la futura mujer del
príncipe. La princesa! Pero, por desgracia, las cosas no serían tan fáciles
para nuestra amiga cenicienta. La madrastra de cenicienta le dijo en un tono
malvado y cruel: - Tú Cenicienta, no irás al baile del príncipe, porque te quedarás
aquí en casa fregando el suelo, limpiando el carbón y ceniza de la chimenea y
preparando la cena para cuando nosotras volvamos.
Cenicienta esa noche lloró en su habitación, estaba muy triste porque
ella quería ir al baile y conocer al príncipe. Al cabo de unos días llegó la
esperada fecha: el día del baile en palacio. Cenicienta veía como sus
hermanastras se arreglaban y se intentaban poner guapas y bonitas, pero era
imposible, porque eran muy feas de tan malas que eran pero sus vestidos eran
muy bonitos!
De pronto, sucedió algo increíble; se le apareció un hada Madrina muy
buena y muy poderosa. Y con voz suave, tierna y muy agradable le dijo a
cenicienta; - No llores más, te ayudaré. De verdad? dijo cenicienta un poco
incrédula pero como vas a ayudarme ? no tengo ningún vestido bonito para ir al
baile y mis zapatos están todos rotos!
La hada madrina saco su varita mágica y con ella toco suavemente a
cenicienta, y al momento oh!, que milagro! un maravilloso vestido apareció en
el cuerpo de cenicienta, así como también unos preciosos zapatos.
La madrastra llamó a sus feas hijas para que probasen el zapato, pero evidentemente no pudieron calzar el zapato.
Uno de los sirvientes del príncipe vio a cenicienta en un rincón de la casa, y exclamo: -eh! tú también tienes que probarte el zapato!
La madrastra y sus hijas dijeron: -¡por favor!, como quiere usted que cenicienta sea la chica ¿qué busca el príncipe?, ella es pobre, siempre está sucia y no fue a la fiesta de palacio.
FIN
![]() |
SEMANA DEL 7 AL 11 DE JUNIO 2021
SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 4 DE JUNIO 2021
MIÉRCOLES 2 DE JUNIO
MIÉRCOLES 2 DE JUNIO
- Comprendo diversos tipos de texto, utilizando algunas estrategias de búsqueda, organización y almacenamiento de la información.
- Leo diversos tipos de texto: descriptivo, informativo, narrativo, explicativo y argumentativo.
- Identifico la intención comunicativa de cada uno de los textos leídos.
Envía evidencias al correo de la profe: mosqueramercedes49@gmail.com
SEMANA DEL 24 AL 28 DE MAYO 2021
Lunes 24 de mayo
- Presenta capacidad de escucha frente a las intervenciones de sus compañeros en clase.
- Identifica la función que cumplen las palabras en un determinado texto.
SEMANA DEL 10 AL 14 DE MAYO 2021
1. Realiza la siguiente lectura
4. Lee y realiza los retos las preguntas y envía evidencias de tu trabajo a mosqueramercedes49@gmail.com
SEMANA DEL 3 AL 7 DE MAYO 2021
SEMANA DEL 26 AL 30 DE ABRIL 2021
MARTES 27 DE ABRIL
Objetivo: Recordar la importancia de nuestra lengua materna, el Español desde diferentes actividades conmemorativas por el día del idioma a nivel institucional y grupal.
Leeremos en la clase el siguiente texto: https://cuentametucuento.wordpress.com/la-pobre-viejecita/
Después de haber leído el
cuento responde:
a. ¿Por qué crees que el cuento
se llama la pobre viejecita?
b. ¿Qué comía la pobre
viejecita?
c. ¿Qué bebía la pobre
viejecita?
d. ¿Con quién vivía la pobre
viejecita?
e. ¿Cómo vestía la pobre
viejecita?
f. ¿De qué murió la pobre
viejecita?
g. ¿Qué dejó
la pobre viejecita al momento de morir?
FASE DE SALIDA
Busca en el diccionario el significado de las siguientes
palabras: Oleán, antiparras, papalina, peluquín, escarpín, encorvado.
Realiza una síntesis del cuento leído no mayor de cinco
reglones de tu cuaderno
SEMANA
DEL 12 AL 16 DE ABRIL 2021
Lunes 12 de abril
Indicadores de desempeños:
Leo los diversos tipos de textos: descripciones, informativo, narrativo, explicativo y argumentativo.
Identifico la intención comunicativa de cada uno de los textos leído.
SEMANA DEL 5 AL 9 DE ABRIL 2021
LA ORACIÓN Y SUS
PARTES
Exploración
Mira el siguiente video en el que te irás acercando
a la temática.
Escribe en tu cuaderno la siguiente información
¿Qué es la oración?
La oración es la menor unidad del habla que
transmite un mensaje completo por sí misma, por ello se dice que tiene sentido
completo e independencia sintáctica.
Las oraciones comienzan con mayúscula y
terminan con un punto. El punto se utiliza para dar fin a una oración e indicar
una pausa entre las distintas ideas que se expresan.
¿Cuántas partes tiene la oración?
La oración tiene dos partes:
·
Sujeto:
Es la parte de la oración que señala de quién se habla o quién realiza la
acción del verbo.
·
Predicado:
Es la parte de la oración que nos indica lo que hace o lo que se dice del
sujeto.
Ejemplo:
El perro durmió en el mueble.
·
¿Quién
durmió en el mueble? El perro- Sujeto
·
¿Qué
hizo el sujeto(el perro)? durmió en el mueble-Predicado
El sujeto a su vez se divide en este caso
en:
·
El (modificador directo o
determinante) perro (núcleo del sujeto)
El predicado, que en este caso es verbal a
su vez se divide en:
·
durmió(núcleo del predicado que es el
verbo) en el mueble(que viene a ser el complemento del predicado)
Afianzamiento
Practica lo aprendido en la siguiente página. No
debes escribir nada en el cuaderno.
Aplicación
Resuelve en tu cuaderno las siguientes actividades
según se te indica.
SEMANA DEL 23 AL 26 DE MARZO 2021
Jueves 25 de marzo
1. Responde:
a. ¿Quiénes siguen protocolos de bioseguridad? ¿Cuáles?
b. En tu circulo familiar ¿has tenidos personas infectadas con el virus del covid? si __no ___ ¿quienes?
c. ¿Qué medidas de bio-protección estás utilizando para protegerte del covid 19?
2. lee con atención la siguiente lámina y escribe en un mapa conceptual los pasos a seguir para protegerte del covic. Recordemos los protocolos de bioseguridad que nos ayudarán a cuidar nuestra salud y de las demás personas.
Los sustantivos
3. Ampliemos nuestros conocimientos sobre el tema del sustantivo:
https://www.youtube.com/watch?v=B8Z4vih9StU
El
sustantivo es
la clase de palabra que designa personas, animales, objetos o ideas y que
presenta variación de género y número. En efecto, usamos los sustantivos para
nombrar personas (alumno, niño, mujer), animales (jirafa, hormiga, canario),
objetos (mesa, ordenador, carpeta), pero también ideas o conceptos (libertad,
amor, compañerismo). Los nombres o sustantivos son palabras variables. Eso
quiere decir que admiten morfemas de género y número. Con el género indicamos
si el sustantivo es masculino (amigo, gato, cocinero) o femenino (amiga, gata,
cocinera). Con el número nos referimos a la cantidad. Si el sustantivo indica
«uno», diremos que está en singular (teléfono, cuaderno, cama); si designa
«varios», está en plural (teléfonos, cuadernos, camas).
El género
indica si el sustantivo es masculino o femenino. En los nombres que designan
personas o animales sexuados (gato, elefante, muchacho), el género está relacionado
con el sexo, de manera que el masculino designa macho o varón, y el femenino,
hembra o mujer. El resto de los nombres (pizarra, zapato, pasión) pertenecen a
un género u otro por cuestiones arbitrarias, aunque normalmente asociamos el
género masculino a la terminación -o (el zapato) y el género femenino a la
terminación -a (la pizarra).
El número
sirve para distinguir entre uno (singular) y varios (plural).
4. A leer..
5. Realiza los siguiente ejercicios:
https://www.liveworksheets.com/tq1230497gf
https://www.liveworksheets.com/km1256955mg
6. Veamos el siguiente vídeo sobre
la familia:
https://www.youtube.com/watch?v=9p6DjK7NMTI
La familia es la unidad
de grupo más pequeña de la sociedad. Son personas que están unidas por vínculos
de consanguinidad o aspectos legales, como la adopción o el matrimonio.
... La familia es la base de
los niños y niñas en el
desarrollo de su personalidad. Es la que nos enseña valores, la que nos brinda
apoyo emocional.
Las relaciones
familiares, son el baluarte principal para una buena comunicación y
desarrollo dentro de la sociedad. Es importante, en las relaciones
familiares que exista el respeto, la comprensión, el compartir y sobre todo que
prevalezcan lazos afectivos, que fortalezcan las uniones y compañías con el
sentimiento que todo lo puede cambiar y tolerar como es el amor.
Las relaciones
familiares, representan una forma de comunicarse entre todos los integrantes
que la conforman, vienen a ser un aspecto importante donde se expresan el amor,
sentimientos, inquietudes, que bien complementadas forman lazos afectivos que
permanecen el tiempo.
Después de
socializar el vídeo responde en el chat de Meet:
¿Qué hacer para
fortalecer las relaciones familiares?
7. TAREA
1. Lee e siguiente cuento, en tu
cuaderno haz y completa el cuadro que aparece al final.
El malvado
Milisforo
Hubo una vez un villano tan malvado, llamado Milisforo, que ideó
un plan para acabar con todas las cosas importantes del mundo. Ayudado por
sus grandes máquinas e inventos, consiguió arruinar a todos, pues inventó una
poción que quitaba las ganas de trabajar. También hizo que la gente no quisiera
estar junta, pues a todos infectó con un gas tan maloliente que
cualquiera prefería quedarse en casa antes que encontrarse con nadie.
Cuando el mundo entero estuvo completamente patas arriba, comprobó que
sólo le quedaba una cosa por destruir para dominarlo completamente: las
familias. Y es que a pesar de todos sus inventos malvados, de sus gases y sus
pociones, las familias seguían estando juntas. Y lo que más le
fastidiaba era que todas resistían, sin importar cuántas personas había en cada
una, dónde vivían, o a qué se dedicaban.
Lo intentó haciendo las casas más pequeñas, pero las familias se apretaban en
menos sitio. También destruyó la comida, pero igualmente las familias
compartían lo poco que tenían. Y así, continuó con sus maldades contra lo
último que se le resistía en la tierra, pero nada dio resultado.
Hasta que finalmente descubrió cuál era la fuerza de todas las familias: todos
se querían, y no había forma de cambiar eso. Y aunque trató de
inventar algo para destruir el amor, Milisforo no lo consiguió, y triste y
contrariado por no haber podido dominar el mundo, se rindió y dejó que todo
volviera a la normalidad.
Acabó tan deprimido el malvado Milisforo, que sólo se le ocurrió ir a
llorar a casa de sus padres y contarles lo ocurrido. Y a pesar de todas las maldades
que había hecho, corrieron a abrazarle, le perdonaron, y le animaron a ser
más bueno. Y es que, ¡hasta en la propia familia del malo más malo, todos se
quieren y perdonan todo! ¿No es una suerte tener una familia?
SUSTANTIVOS |
GÉNERO DEL SUSTANTIVO |
NÚMERO DEL SUSTANTIVO |
||
SUSTANTIVOS QUE ENCUENTRAS EN
EL CUENTO |
SUSTANTIVOS FEMENINOS QUE
ENCUENTRAS EN EL CUENTO |
SUSTANTIVOS MASCULINOS QUE
ENCUENTRAS EN EL CUENTO |
SUSTANTIVOS EN SINGULAR QUE
ENCUENTRAS EN EL CUENTO |
SUSTANTIVOS EN PLURAL QUE
ENCUENTRAS EN EL CUENTO |
|
|
|
|
|
SEMANA DEL 15 AL 19 DE MARZO 2021
VIERNES 19 DE MARZO
hoy realizaremos trabajos en
Español
Realiza la siguiente lectura
NOMBRE: __________________________________________
COMPRENSIÓN LECTORA CHOCO ENCUENTRA UNA MAMÁ
Lee y
contesta Verdadero (V) Falso (F):
1. ____A
Choco le gustaba el pastel de manzana.
2. ____Choco
vivía en una gran casa junto a su familia.
3. ____Choco
quería encontrar un papá con quien jugar futbol.
4. ____Choco
disfrutaba de la soledad.
5. ____Choco
buscaba una mamá que se pareciera en algo a él.
6. ____Choco
estaba triste porque no podía encontrar una mamá parecida a él.
7.
____Finalmente, Choco encontró una magnífica familia con un mamá que lo amaba.
Completa las
oraciones según el texto:
redondas –
pequeño- Pingüino-beso- Jirafa
1. Choco era
un pájaro muy ________________que vivía solo.
2. Choco
primero se acercó a una _____________porque era amarilla como él.
3. La señora
Morsa tenía mejillas grandes y _____________como Choco.
4. La señora
______________tenía alas igual que Choco.
Responde en
forma completa:
1. ¿Crees tú que Choco era un pajarito
feliz al comienzo del libro? ¿ Y por qué?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. Nombra tres características que Choco
posee.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3. ¿Cuál era la razón para que Choco
buscara a la Señora Jirafa?
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4. ¿Por qué Choco no se quedó con la
Señora Pingüino ni con la Señora Morsa?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5. ¿Qué pensó Choco cuando vio a la
Señora Oso?
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
6. ¿Por qué Choco pensó que la señora
Oso no podría ser su mamá?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
7. ¿Por qué los hijos de la señora Oso
no eran Osos?
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
8. ¿Por qué Choco se sintió feliz cuando
la Señora Oso lo abrazó junto a sus otros hijos?
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
9. ¿A cuál de los animales hubieses
escogido tu como mamá y por qué?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
10. Escribe otro título para el cuento
________________________________________________________________________________________________
SEMANA DEL 8 AL 12 DE MARZO 2021
Lunes 8 de marzo
TRABAJAREMOS ESPAÑOL Y CIENCIAS NATURALES
Buenas tardes mis queridos estudiantes hoy trabajaremos en varias áreas o asignaturas español y ciencias naturales.
Lenguaje
1. Realiza la siguiente lectura
5. Envía evidencias del trabajo
SEMANA DEL 1 AL 5 DE MARZO 2021
MARTES 2 DE MARZO
VAMOS A CAZAR UN OSO
1.Realiza una lectura del siguiente cuento
2. Observa el siguiente cuento https://youtu.be/6hzv6WlzJHE.
Realiza los comentarios a cerca de este, di que te gustó y que no te gustó
3. Lee las siguientes definiciones
Los sustantivos son la clase de palabras que dan nombre o identifican a todas las cosas que conocemos. Por ejemplo: zapato, jardín, Juan.
SEMANA DEL 22 al 26 FEBRERO 2021
Febrero 23
LEE Y REALIZA CON MUCHA ATENCIÓN CADA PASO QUE SE INDICA EN EL SIGUIENTE TRABAJO
1. Teniendo en cuenta tu libro de lenguaje trabaja en él
y si por algún motivo no lo tienes entonces toma copia de este.
a. Realiza la lectura de Alicia en el país de las maravillas.
b. Lee y realiza los retos las preguntas y envía evidencias de tu trabajo a mosqueramercedes49@gmail.com
SEMANA DEL 15 AL 19 FEBRERO
Lunes 15 de Febrero
LEE Y REALIZA CON MUCHA ATENCIÓN CADA PASO QUE SE INDICA EN EL SIGUIENTE TRABAJO
Buenas tardes profesora mercedes soy alejandro munera no he podido volverme a conectar si puede envieme el link de la video llamada por el correo o lo coloca en el bloguer para poder asistir al encuentro
ResponderBorrargracias feliz dia
yo busco y busco y no encuentro quien te pregunto
Borrar