ARTÍSTICA 4-2


SEMANA DEL 22 AL 26 DE NOVIEMBRE 2021

Indicador  de desempeño:

Socialización de los trabajos de la clase y lectura de cartas.

Cada estudiante debe leer la carta que escribió y los que estén virtual la deben enviar, al correo de la profe



SEMANA DEL 20 AL 24 DE SEPTIEMBRE 2021

Indicador  de desempeño: socialización de los trabajos de la clase y lectura de cartas

 

En la clase de hoy realizaremos la socialización de los trabajos de la clase anterior, por ello es muy importante tener las tareas al día y estar dispuestos a compartirlas en el grupo, a través de la plataforma de meet

Lee en voz alta, con fluidez, respetando la pronunciación de las palabras y la entonación, la carta que escribí para mi compañero o compañera o para la profe.

SEMANA DEL 13 AL 17 DE SEPTIEMBRE 2021


 

SEMANA DEL  13 AL 17 DE SEPTIEMBRE  2021

la clase de hoy va a estar integrada con ética y valores

Indicador de desempeño:

Comprende la importancia que tiene la práctica de los valores en la interrelación en su entorno






Observo el siguiente video y digo que aprendí 

https://www.youtube.com/watch?v=FmfgpZ5GYZI




SEMANA DEL  6 AL 10 DE SEPTIEMBRE  2021

Indicador de desempeño: Realizo la quinta  actividad de los   exploradores éxito "Ratones de huevo"












SEMANA DEL  30  AGOSTO AL 4 SEPTIEMBRE DE 2021 

Indicador de desempeño: Realizo la cuarta actividad de los   exploradores éxito  

Los Doblones del Faraón 


MATERIALES PARA CONSTRUIR LA  ALCANCIA




Envío evidencias al correo de la profe: mosqueramercedes49@gmail.com

SEMANA DEL  16  AL 20 DE AGOSTO 2021 





Indicador de desempeño: Realizo la tercera  actividad de los   exploradores éxito " El Buzón de los Valores"

1.    Saludo, oración  

2.    Saberes previos y contextualización la actividad anterior. Recuerda  que aprendiste del  tráiler #2. Escribo en  4 reglones lo que aprendí.

3.    Desarrollo central del tema o actividad del día.  Observo con atención el video y realizo las actividades

https://youtu.be/EEMD8c2klPE



 Envío evidencias al correo de la profe: mosqueramercedes49@gmail.com

 

  Cierre y asistencia

SEMANA DEL  9 AL 13 DE AGOSTO 2021 





Indicador de desempeño: Realizo la segunda  actividad de los   exploradores éxito "huellas de historia"


1.    Saludo, oración  

2.    Saberes previos y contextualización la actividad anterior. Recuerda  que aprendiste del  trailer #1. Escribo en  4 reglones lo que aprendí.

3.    Desarrollo central del tema o actividad del día.

4.    


https://youtu.be/cPOHo56oFZI


  Envío evidencias al correo de la profe: mosqueramercedes49@gmail.com

 

  Cierre y asistencia

SEMANA DEL  2  AL 6 DE Agosto 2021 



Indicador de desempeño: Realizo las actividades de los exploradores del éxito

Queridas Familias y Cuidadores:

Hoy inician los niños la actividad de "Exploradores Éxito" un programa en el que año tras año, excepto el anterior hemos participado y que esta vez será de manera virtual. 

Ellos van enviando a través de videos unos retos o actividades que los estudiantes realizan, me envían las evidencias y al final, para quiénes hayan realizado todos, se les entrega la mochila y los obsequios que envía la Fundación Éxito. 

Así que ¡Animo y Bienvenidos a esta aventura!





https://youtu.be/QsjsLX54tUY

SEMANA DEL  12 AL 16 JULIO 2021 



    Indicador de desempeño  

Reconoce como a través de la creatividad se pueden transformar los elementos y materiales cotidianos.    

1. REALIZO LA SIGUIENTE ACTIVIDAD 

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_y_Literatura/Comprensi%C3%B3n_lectora/Comprensi%C3%B3n_lectora_-_El_zorro_y_el_cuervo_pk128751

2. Realiza con la ayuda de este video el zorro y el cuervo

MATERIALES:

·        Hojas de papel de color negro y amarillo o la que prefieras

·        Tijeras

·        Color negro y blanco

https://youtu.be/xJHvMUylCgE

https://youtu.be/SP_UOV_K1lQ

3. Comparte en el grupo tu trabajo en la clase siguiente de artística


SEMANA DEL  14 AL 18 JUNIO 2021 



    Indicador de desempeño  

  • Utiliza la creatividad para transformar los elementos,  materiales cotidianos 
  • Realizo una tarjeta para el día del padre
1. Escucha el siguiente video

2. Responde las siguientes preguntas:
a. ¿Qué es lo que mas te gustó de la canción?
b. ¿ qué edad tiene tu papá?
c. Cuando se celebra el día del padre en Colombia
3.En el día de hoy vamos a hacer uso de la creatividad para  realizar una tarjeta para el día del padre.
Materiales
papel iris de varios colores
30 cm cartulina
carbón o pegamento
marcadores
Mireya

Actividad 
Observa con mucha atención el video y realízale una linda tarjeta a papá
 

4. No olvides enviar la evidencia


SEMANA DEL  7 AL 11 JUNIO 2021 

Indicador de desempeño        

Valoro la importancia de la actividad física para la salud y la manualidad en artística.
Esta actividad está en la pestaña de ed. física.


SEMANA DEL  31 DE MAYO  AL 4 DE JUNIO 2021

Jueves  3 DE JUNIO



Indicador de desempeño

Reconoce como a través de la creatividad se pueden transformar los elementos y materiales cotidianos.    

1. Comenta con algún miembro de tu familia e invítalo a realizar   palomas y mariposas y se muy creativo 

a. ¿Sabes que el origami?

b. ¿Te gustan hacer doblados?

2. Te invito  a realizar  palomas y mariposas y se muy creativo para que juegues con tus palomas y mariposas 

MATERIALES

  •   Hojas de papel 
  • Tijeras

 https://youtu.be/D09DyDWu-4g

https://youtu.be/glprCZujOeY

3. Envía una foto de tus  palomas y mariposas al correo: mosqueramercedes49@gmail.com 

SEMANA DEL  24 AL 28 DE MAYO  2021


JUEVES 27 DE MAYO

Esta actividad hoy se realizará con las profes del Inder por la plataforma de meet 

SEMANA DEL  26 AL 30 DE ABRIL  2021

Jueves 29 de abril 








Objetivo: Recordar la importancia de nuestra lengua materna, el Español desde diferentes actividades conmemorativas por el día del idioma  a nivel institucional y grupal.

Continuación de la actividad de la pobre viejecita para conmemorar el día del idioma

Para esta parte realizaremos la siguiente actividad: 

MATERIALES

1/8 de cartulina

Tijeras

Pegante

Imágenes

Impresora

Colorea (donde sea apropiado) y recorta las piezas de la plantilla.

 Arma y pega la viejecita en el siguiente orden:

Blusa

Vestido

Tacones altos

Collar de perlas

Tiara

Bolso en una mano 




 Envía tus respuesta  al correo: mosqueramercede49@gmail.com

SEMANA DEL  12 AL 16 DE ABRIL  2021


VIERNES 16 DE ABRIL


INDICADOR DE DESEMPEÑO: Reconoce la creatividad como un eje generador delas expresiones artísticas.

1. Observa la siguiente imagen y realiza una descripción ella



2. Observa el siguiente video y cuéntame que tiene de bueno, de malo y que mensaje te deja
3. Realiza plastilina casera y realiza un lugar del mundo donde te gustaría vivir en 30 añoshttps://youtu.be/8UTe_vbT6Ec
4. Observa el video y dime que aporta a tu creatividad: https://youtu.be/H_mn2apb49k
5. Envía tus respuesta  al correo: mosqueramercede49@gmail.com

SEMANA DEL  5 AL  9 DE ABRIL 2021


JUEVES 8 DE ABRIL


INDICADOR DE DESEMPEÑO

Ø Identifica como las experiencias cotidianas pueden transformarse en expresiones de movimiento, imagen o sonido.

1. Observa la imagen. Luego, en tu cuaderno, imagina y escribe una descripción corta (10 renglones mínimo) de lo que podría servir un día cotidiano en esta época.

2. Observa el video y sigue las indicaciones que te dan en el, realiza todo el trabajo


3. Comparte en la próxima clase de artística tu obra de arte realizada y envía evidencia al correo: mosqueramercedes49@gmail.com









SEMANA DEL  23 AL  26 DE MARZO 2021

MIERCOLES 24 DE MARZO

Competencia: Apreciación estética.

Ø Indicador  de desempeño: Reconoce la creatividad y la simetría como un eje generador de las expresiones artísticas. 

1. Observa el siguiente video 

https://www.youtube.com/watch?v=MtY-ZOwkROE

https://youtu.be/MtY-ZOwkROE

2. Escribe en tu cuaderno la siguiente información:

 

La simetría

La palabra simetría viene de una palabra griega que significa ‘medir junto’ y es muy usada en el estudio de la geometría. Matemáticamente, simetría quiere decir que una forma se convierte en exactamente otra cuando la mueves de alguna forma: la giras, le das vuelta o la deslizas.

Para que dos objetos sean simétricos, deben tener el mismo tamaño y forma, teniendo uno de los objetos una orientación diferente del primero. También puede haber simetría en un objeto, como la cara. Si dibujas una línea de simetría justo en el centro de tu cara, puedes comprobar que el lado izquierdo es una imagen reflejada del lado derecho. No todos los objetos son simétricos. Si un objeto no es simétrico se le llama asimétrico.


Mírate en el espejo. ¿Un lado de tu cara es exactamente igual que el otro? Puede haber pequeñas diferencias, pero tu cara es simétrica.



¿Qué es el Eje de Simetría?

 

El eje de simetría o simetría axial divide la forma en dos partes idénticas. Un eje es una línea que puede ser vertical, horizontal o diagonal. Usa el siguiente principio para saber si una forma es simétrica. Si nos miramos a nosotros mismos, tenemos dos manos, pies, ojos, orejas que son iguales, etc. Nuestra nariz también puede dividirse en dos partes simétricas. Pero si lo hacemos desde un lado y la doblamos, no obtenemos formas simétricas ya que una parte es la parte de atrás de la cabeza y la otra es la cara.

 




3. Observa el video y realiza una actividad en casa como se propone en el video:  

https://youtu.be/-pWqnafG_TM

4.  Desarrollo las siguientes formas simétricas en el cuaderno (una imagen por página)










SEMANA DEL 15  AL  19 DE MARZO 2021

VIERNES 19 DE MARZO: 



INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Ø Identifica como las experiencias cotidianas pueden transformarse en expresiones de movimiento, imagen o sonido.

1. Responde en tu cuaderno de artística:

a.  ¿Cuál de los ejercicios realizados con la profe Alba en la clase de educación física, te llamó mas la atención y porqué?

b.  Escribe  en tu cuaderno de artística ¿Por qué el movimiento del cuerpo es importante para ti?

2. Observa el siguiente video y realiza los dibujos de movimientos en tu cuaderno, siguiendo las técnicas que se explican aquí.

https://youtu.be/C0KKeXqxDIo





3. envía evidencias de tu trabajo al correo: mosqueramercedes4@gmail.com


JUEVES 4 DE MARZO 2021



EDUCACIÓN ARTÍSTICA

 1. Lee con atención:

PREGUNTA ORIENTADORA/PROBLEMATIZADORA:

¿Cómo la creatividad contribuye al desarrollo de la expresión artística?

Nota: solo debes leer la pregunta y responderla mentalmente.

2. Continua con la lectura, ojo no debes transcribir nada hasta el momento, solo leer:

Meta de Aprendizaje:

Expresar a través de las manifestaciones artísticas estados de ánimo o emociones.

MOMENTO INICIAL:

3. Observa la siguiente imagen:




ACTIVIDAD DE DESARROLLO:

4. Escribe las preguntas en tu cuaderno y responde:

¿Cómo están los niños en la anterior imagen y por qué?

¿Por qué en la anterior imagen se menciona un año diferente, que lo hace diferente?

¿Cómo te sientes en este comienzo de año?

ACTIVIDAD DE FINALIZACIÓN:

5. Observa la imagen:






6. Escribe y responde la siguiente pregunta:

¿Cuál de los anteriores colores prefieres y por qué?

EVALUACIÒN FORMATIVA:

7. Dibújate “cómo te sientes este comienzo de año escolar”

¿Qué te gustaría aprender en artística este año escolar?

Envía evidencias al correo mosqueramercedes49@gmail.com






3 comentarios: