lunes, 27 de julio de 2020

ÁREAS INTEGRADAS: INGLÉS, ACTIVIDAD PROYECTO EDUCACIÓN SEXUAL, MATEMÁTICAS, ESPAÑOL, TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA Y ÉTICA Y VALORES




Semana del 27 al 31 de julio 2020
Horario
Lunes: inglés Actividad Proyecto Educación Sexual

Martes: matemáticas
Miércoles: español
Jueves: tecnología e informática
Viernes: ética y valores



Lunes: inglés  y Para Realizar en Familia El auto-cuidado 1


Nuestro Bienestar también depende de cada uno


Actividad Proyecto Educación Sexual


Para Realizar en Familia El auto-cuidado 1

 

A tu alrededor permanecen personas que te cuidan y buscan siempre tu bienestar: tus padres tus profesores, tus amigos, familiares, en fin todos los adultos que hacen parte de tu proceso formativo tanto en casa, como en la Institución educativa.

Pero no solo el adulto es quien debe cuidarte y preocuparse por tu bienestar TU MISM@  tienes la responsabilidad de tener cuidado ante las diferentes situaciones que vives en casa y en otros espacios.

Es por eso que hoy te invitamos a que revises tus actitudes y comportamientos que en este momento no están contribuyendo con tu bienestar y que en ocasiones te llevan a lastimarte física y afectivamente. 

Es importante que al revisarlas en familia reflexiones y puedas tener un cambio en tu manera de actuar. Para lograr esto debes saber cómo hacerlo, cuando y donde, por ello responde estas preguntas y cópielas en tu comunicador 

1.       Estoy utilizando bien el tiempo en casa?

2.       Me estoy cuidando a mí mismo?

3.       Que puedo mejorar?

4.       Los más pequeños pueden hacer un dibujo que refleje como se están cuidando.

Recordemos: 

 Apoyarnos en nuestra familia y amistades nos proporciona comprensión, apoyo y ayuda directa.

Hay que organizar nuestro día a día, una vida organizada mantiene nuestra mente estable.


Enviado por 

 Paula A Botero R-Psicóloga

Noralba Rodríguez-Docente

Proyecto Sexualidad


ACTIVIDAD DE REPASO

Completa los dos ejercicios, practicando el tema anterior the verb to be 







To be (present, negative, interrogative)

Realiza en tu cuaderno

Martes: Matemáticas


Las fracciones: propias e impropia
 1. Videos de repaso y apoyo:

Las Fracciones | Videos Educativos para Niños

https://youtu.be/IvYK2UaFrAU


Las fracciones: propias, impropias y mixtas

https://youtu.be/WtL1K-G5lOw


Hoy vamos a ver la clasificación de fracciones: ¿cuáles son los tipos de fracciones?, ¿qué grupos de números representa cada tipo?

Antes de leer este post, debes conocer el concepto de fracción. Para aprender qué es una fracción, cómo se representa y cómo se llaman sus partes, revisa los recursos didácticos de Smartick,

Ahora ya podemos clasificar las fracciones en función de la relación entre su numerador y su denominador:

Fracciones propias

Se llaman fracciones propias a aquellas que representan números menores que la unidad. Y ¿cómo son estas fracciones? Todas las fracciones que representan un número menor que la unidad se caracterizan por tener el numerador menor que el denominador. Por ejemplo:

Fracciones impropias

Se llaman fracciones impropias a las que representan números mayores que la unidad. Y ¿cómo son estas fracciones? Todas las fracciones que representan un número mayor que la unidad se caracterizan por tener el numerador mayor que el denominador. Por ejemplo:

 

  

 

Fracciones iguales a la unidad

Son las que representan números iguales a la unidad. Es decir, son las fracciones que representan el 1 y se caracterizan por tener el numerador y el denominador iguales.

  

ACTIVIDAD

Escribe y representa 5 ejemplos de cada una de las clases de fracciones.

Realiza el siguiente examen 

Miércoles: español


Se sugiere el siguiente orden de actividades:

1.Ver el vídeo del cuento “El príncipe Pedro y el oso de peluche” de David McKee: https://www.youtube.com/watch?v=4TAyA98wy38&feature=youtu.be 


-Aquí hay otras opciones de cuentos qué les podrían interesar:

Los juguetes olvidados: https://www.youtube.com/watch?v=tL4vKMGmXc0&feature=youtu.be


Los juguetes ordenados: https://youtu.be/vDCmhrqNY44

2. Escriba  sobre el cuento teniendo en cuenta aspectos como: 

¿cuál es el título del cuento?

¿Quién es el autor? 

¿Cuáles son los personajes principales?

Que mensaje te deja el cuento?

cuéntame sobre  la importancia del amor, de las distintas formas de expresar el afecto.

3. Dime  ¿cuál es su juguete preferido y/o el que ya no usas, pero conservan por alguna razón especial?

4.Restaurar o transformar un juguete especial; limpiarlo, hacerle y ponerle ropa nueva, decorarlo, ponerle accesorios, pintarlo, etcétera.

5. Tómale una foto.

6.Escribir una historia, cuento, fábula o poema donde el personaje principal sea ese juguete especial que restauraste.

7.Compartir con la profesora y los compañeros la historia creada.

Desde el proyecto de lectura les queremos dar las gracias por la dedicación y calidad que muestran en su trabajo y en las actividades que realizan día a día.





viernes: Ética y valores 

Ética y valores

1. Observo el video y realizo todos los pasos el Policía le pide


2. Repaso

3. Realizo las siguientes actividades


4.  Una vez termino  envío  fotos de mi trabajo  de la toma de decisiones seguras y responsables al correo: mosqueramercedes49@gmail.com 


9 comentarios: